Ecolab promueve en sus clientes modelos de producción sostenibles

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Afirma Ecolab que empresas deben apostar por más modelos de producción sostenibles y reducir el consumo de agua y emisiones de CO2

 

Especialistas de Ecolab sostienen que, hoy en día, las empresas deben apostar por generar modelos de negocios y producción sostenibles. De esa manera, podrían hacer un impacto positivo en la economía global con incluir algunas iniciativas dentro de su organización.

Según Ecolab, las empresas deben impulsar medidas para ahorrar energía, agua y reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Al mismo tiempo, tener claro que debe haber un incremento en el tratamiento de aguas residuales, su reciclaje y reutilización.

Tony Sarraf, vicepresidente y líder de mercado en Ecolab Latinoamérica mencionó a NotiPress que los modelos sostenibles de producción son el siguiente paso para las organizaciones.

En ese sentido, Sarraf destacó que el reconocimiento, es el resultado de un trabajo, el cual se realiza día con día y es la señal clara de los objetivos alcanzables. Sin embargo, afirmó que la parte relevante de un modelo de producción sostenible es tener claro los beneficios para el ambiente, principalmente cuando se trata de agua.

De acuerdo con cifras de la empresa Ecolab, 2023 fue el año donde se marcaron valiosos hitos en cuanto al reconocimiento de labor como empresa en favor del medio ambiente. El más reciente fue la inclusión de Ecolab en la lista de las 300 empresas más sustentables de México, donde se ubicó entre las primeras 20 al ocupar el sexto sitio.

Te podría interesar: ¿Robots en la cocina? Ecolab y Miso Robotics anuncian alianza

También, en 2023, Ecolab recibió clasificaciones de nivel de liderazgo de CDP, al alcanzar una clasificación A, tanto para clima como para la seguridad del agua. "Ecolab fue reconocido por CDP en el rubro de seguridad hídrica y por tercer año consecutivo es parte del índice internacional de sostenibilidad Dow Jones Sustanability World Index".

Para Ecolab, México es una de las regiones más importantes y ejemplos de trabajo en cuanto a sostenibilidad en las operaciones. Según sus cifras, la planta en Lerma, Estado de México, redujo su uso de agua en un 12%; es decir, su consumo ahora es de 950 mil galones.

La cifra anterior significó para la organización un ahorro en costos en función de riesgos de 110 mil de dólares, afirmó la empresa. Actualmente, Ecolab tiene la intención de seguir contribuyendo en la conservación del medio ambiente y mantener el ahorro de agua, no solo en México, sino a nivel internacional.

Por ejemplo, entre los Objetivos de Impacto 2030 de la firma, está el ayudar a clientes a lograr la neutralidad de CO₂ y reducir las emisiones GEI en 6 millones de toneladas métricas. Igualmente, la empresa busca colaborar con la desinfección de 90 mil millones de manos, atención médica para 116 millones personas y colaborar con sus clientes para ofrecer alimentos seguros para 2 mil millones de personas.

 

NegociosSostenibleEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad