Drip Capital se asocia con Onfido para impulsar el financiamiento digital

Ciudad de México  

Pixabay

El pacto comercial e Drip Capital y Onfido tiene el objetivo de tener mayor participación en el mercado de financiamiento digital para pymes

 

La firma global de financiamiento digital, Drip Capital anunció una nueva alianza estratégica con Onfido, proveedor de verificación y autenticación de identidad. De acuerdo con el comunicado al cual tuvo acceso NotiPress, ambas organizaciones se unen con el fin de agilizar el proceso de onboardingpara nuevos clientes.

Con el nuevo pacto comercial, Drip Capital aprovechará la plataforma Real Identity de Onfido para verificar los documentos de identidad en tiempo real con un flujo de trabajo seguro y digital. Así, la empresa especializada en financiamiento eliminará la necesidad de presentar y gestionar los documentos físicos y acelerará el proceso de incorporación de nuevas empresas quienes solicitan financiamiento.

Adicionalmente, la plataforma también proporcionará múltiples procesos para evitar prácticas como lavado de dinero y descartar documentos falsificados con mayor rapidez. Esto gracias a que la plataforma desarrollada por Onfido permite mejorar la seguridad y ofrecer una experiencia más ágil para sus clientes, incluyendo a Drip Capital.

Por tal motivo, esta es una de las diversas iniciativas de la firma Drip Capital para fortalecer el financiamiento simplificado y asegurar un proceso Know-Your-Customer o KYC. En comparación a otras estrategias de financiamiento, el KYC ofrece su oferta de con factoraje doméstico y de exportación en México, India y Estados Unidos.

En ese sentido, Pushkar Mukewar, CEO y cofundador de Drip Digital reveló a NotiPress que hoy en día la inteligencia artificial y biométrica es fundamental para la verificación de datos. "El aporte de estas tecnologías permite a las empresas como nosotros generar mayor confianza en los clientes, proveedores y compradores, mientras minimizamos riesgos de mala comunicación y fraude", añadió.

Asimismo, Mukewar destacó que la empresa se siente orgullosa de asociarse con Onfido, un líder de la industria. "Nuestra alianza comercial permitirá seguir escalando, innovando, aumentando la eficiencia operativa y gestionando eficientemente el riesgo", puntualizó.

De acuerdo con los especialistas de Drip Capital y Onfido, los usuarios de servicios financieros se han vuelto más cautelosos a la hora de compartir información sensible. Por tal motivo, la verificación de documentos con tecnología biométrica se convirtió en una necesidad para simplificar el acceso a soluciones de financiamiento digital para pymes.

Bajo ese contexto, es clave para Drip Capital generar confianza en los clientes y hacer de un proceso de financiamiento más amigable con los clientes. Por ello, se sienten entusiasmados de asociarse con la empresa Onfido y permitir a nuevos clientes acceder al mercado de financiamiento digital de forma rápida y segura.

 

NegociosEmpresasFintech

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad