Donald Trump demanda a bancos alemanes para impedirles entregar registros financieros

Ciudad de México  

La demanda fue presentada por los tres hijos mayores del mandatario

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a Deutsche Bank y Capital One, para impedirles que entreguen registros financieros al Congreso a fin de investigar su historial financiero.

"Las citaciones se emitieron para acosar al presidente Donald J. Trump, para hurgar en todos los aspectos de sus finanzas personales, sus negocios y la información privada del presidente y su familia, y para buscar cualquier material que pudiera usarse para causar el daño político", indicaron los abogados del mandatario.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, los abogados señalaron que "no existen motivos para establecer un propósito que no sea político". Señalaron que la demanda fue presentada en Nueva York por los tres hijos mayores del mandatario Donal Jr, Eric e Ivanka, y la Organización Trump.

Apuntaron que los Comités de Servicios de Inteligencia y Servicios Financieros de la Cámara de Representantes emitieron citaciones al Deutsche Bank de Alemania, que es uno de los principales prestamistas de la Organización Trump, así como varias otras instituciones financieras a principios de abril de 2019. Según los informes, los comités están buscando documentos y materiales relacionados con la larga relación del banco con el presidente, así como con su familia.

En la demanda se puntualiza que las citaciones que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes enviaron a los bancos no son válidas porque violan la ley de privacidad bancaria y no están destinadas a dar forma a la legislación.

Según un reporte de CNN, los abogados de Donald Trump, Will Consovoy, Patrick Strawbridge y Marc Mukasey, dijeron que la demanda está destinada a proteger a Trump, a su familia y su negocio.

"Las citaciones emitidas a Deutsche Bank y Capital One por los presidentes (Adam) Schiff y (Maxine) Waters son ilegales e ilegítimas (…) Buscan información que se remonta a décadas desde cualquier persona que tenga incluso una conexión tangencial con el presidente, incluidos los niños, los menores de edad y los cónyuges".

Asimismo, precisaron que "todos los ciudadanos deben preocuparse por esta invasión de la privacidad generalizada y sin leyes. Esperamos reivindicar los derechos de nuestros clientes en este asunto".

 

InternacionalDonald TrumpIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad