Campaña de reelección de Donald Trump impulsará el control gubernamental de red 5G

Ciudad de México  

El plan es brindar acceso a Internet a zonas rurales desatendidas

 

Las reelecciones de Estados Unidos se acercan y su presidente actual, Donald Trump, se encuentra en preparativos para este acontecimiento que se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2020, ya que está abogando por el control gubernamental de las ondas inalámbricas 5G que a su vez darán acceso a proveedores de servicios inalámbricos privados.

De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense "Politico", su plan es reducir los costos y brindar acceso a las zonas rurales desatendidas de Estados Unidos con un acceso más rápido a Internet. Pero esta estrategia es similar a un plan filtrado en 2018, el cual sugería que el gobierno federal proporcionara su propia infraestructura, por tanto, podría ser utilizada por operadores inalámbricos.

Ese plan obtuvo una gran reacción por parte de la industria de las telecomunicaciones y Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés). Pese a ello, la administración de Trump declaró en ese momento que no tenía planes de construir su propia infraestructura.

La telecomunicación nacional es atractiva porque podría brindar conectividad a las áreas rurales y ofrecer competencia a los operadores privados; pero desplegar infraestructura 5G no es la solución a los problemas a los que se enfrentan.

El objetivo de esta petición realizada por Donald Trump es para contrarrestar el creciente dominio de China en la tecnología 5G y en consecuencia, la administración del magnate está prohibiendo el uso de equipos asiáticos, incluso ha presionado a países europeos evitar implementarlo.

Grandes empresas tecnológicas se encuentran trabajando en el desarrollo de la tecnología 5G con ayuda de la Inteligencia Artificial, sin embargo aún sigue en pruebas a pesar de que en el Mobile World Congress 2019,marcas asiáticas como Xiaomi y Huawei presentaron dispositivos con esta tecnología.

Politico asegura que este plan de campaña de Donald Trump, para las reelecciones de 2020, es posible que no tenga influencia en la industria inalámbrica,además los militares se verían en la necesidad de compartir las ondas a los ciudadanos.

 

InternacionalDonald TrumpRed 5G

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire