DiDi, rival de Uber inicia operaciones para dar seguridad a pasajeros

Ciudad de México  

Por su lanzamiento se ofrecerá a usuarios un paquete de siete cupones con un valor de 500 pesos

 

DiDi Chuxing, la plataforma móvil de transporte privado chino iniciará sus servicios en la Ciudad de México (CDMX) a partir del 21 de noviembre de 2018 con la finalidad de brindar seguridad, accesibilidady calidada los pasajeros.

La propuesta de DiDi es ofrecer mayores ganancias a través de las tasas de servicio más competitivas del mercado: "Creemos que nuestros socios merecen ganancias justas, a los pasajeros les ofrecemos tarifas accesibles y servicio seguro de alta calidad", comentó Pablo Mondragón, líder de operaciones de Ciudad de México en DiDi.

Más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y se estima que para2025 habrá dos millones de personas viviendo en ciudades, así lo menciona un documento realizado por Thales(compañía que demuestra la eficiencia emblemática en las zonas más concurridas del mundo para brindar soluciones y soporte) en 2017 llamado"Increasing the City´s Attractiveness", lo cual ha dado paso al surgimiento y ampliación de megalópolis, es decir, ciudades con más de 10 millones de habitantes.

Desde la llegada de Uber a Méxicoen 2015, existen diversas aplicaciones de transporte privado para ofrecer servicio y comodidad a los usuarios que se transporten en ellas. Estas plataformas llegaron para quedarse en el mercado y a pesar de que cada vez exista más competencia deseosa por desplazar a Uber, resulta beneficioso hacia los usuarios gracias a la gran cantidad de serviciospor elegir.

Pablo Mondragón, destacó en el anunció de actividades de la empresa China, su emoción por comenzar operaciones en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica: "La Ciudad de México es un reto interesante y al mismo tiempo un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad", expresó.

En abril de 2018, la compañía asiática arribó a Toluca, posteriormente en agosto del mismo año a Monterreyy en septiembre a Guadalajara y ya se encuentran en una etapa de reclutamiento en Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali.

Durante la presentación de DiDi en la CDMX donde My Press estuvo presente, el líder de operaciones de la empresa destacó: "Para las ciudades que mencionamos estamos en la etapa de reclutamiento, estamos buscando que el lanzamiento sea lo más pronto posible. En cuanto a las ganancias buscamos tener las tasas de servicio más accesibles".

Una de las visiones de negociode DiDi son las tarifas accesibles, una menor comisión para incrementar las ganancias de los conductores, seguridad y calidad del servicio para los pasajeros. De acuerdo con una encuesta realizada por el INEGI, en México al día se realizan 3.56 millones de viajes y particularmente el 60 por ciento tienen una duración de30 a 120 minutos. En este sentido, Mondragón destacó que la empresa china realiza 30 millones de viajes diarios y por ello beneficia a más de 31 millones de conductoresy propietarios de automóviles que están generando ingresos flexibles en la plataforma.

Esta compañía quiere hacerle competencia a las empresas de transporte privado que operan en México, por ello, DiDi ofrece un portafolio de soluciones de movilidad las cuales incluye modalidades de Taxi, Express, Premier Bus, conducción designada, soluciones empresariales, bicicletas y entregas a domicilio.

"El portafolio que tenemos en China puede ser replicable en otros países, al día de mañana en la Ciudad de México tenemos los servicios express, tenemos que entender cuál es la necesidad del mercado a un nivel más allá de vehículos. Hasta que tengamos ese entendimiento, vamos a poder poner en práctica los servicios de movilidad que ofrecemos en otras partes del mundo", comentó Pablo Mondragón.

Así como Cabify y Uber, la aplicación china permitirá a los pasajeros compartir sus viajes por cuestiones de confianza, también contará con botón de seguridaddireccionado a la línea de DiDi Rescue o al 911.

Para aquellos socios conductores afiliados a la flotilla de transporte privado, podrán obtener ganancias semanales garantizadas de 12 mil pesos, por lo que el líder de operaciones de la empresa recalcó: "Para los conductores la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas".

Gracias a lasnuevas tecnologías, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la empresa china se encuentra contribuyendo en la transformación y modernización de la industria de transporte privado para que las ciudades desarrollen una infraestructura de traslado inteligente.

Por su lanzamiento, la compañía ofrecerá a los pasajeros un paquete de siete cupones con un valor de500 pesosy estarán vigentes durante los 10 días posteriores al inicio de operaciones. El inicio de actividades delrival de Uber, DiDiempezará el 21 de noviembre de 2018 para brindarle mayor confianzay seguridada los mexicanosal momento de transportarse.

 

MéxicoMovilidadTransporte

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad