Beats, la compañía que planea desplazar a Uber en la CDMX
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Beats, la compañía que planea desplazar a Uber en la CDMX

  La compañía originaria de Grecia se encuentra preparando su entrada el mercado mexicano a partir de marzo de 2019

Publicado en: Ciudad de México, el por

La competencia para Uber, líder de transporte privado en la Ciudad de México, está por llegar y por partida doble. Didi Chuxing, conocido como el gigante de transporte que desplazó a Uber Technologies Inc. en China, planea enfrentar a la empresa en una de las metrópolis más grandes del mundo y sin duda la más grande de Latinoamérica desde diciembre de 2018. Pero esta no es la única que planea introducirse en la CDMX. Beat, una empresa recién adquirida por Daimler AG, empresa propietaria de Mercedes-Benz, se encuentra preparando su entrada el mercado mexicano a partir de marzo de 2019.

El cofundador y director ejecutivo de Beat, Nikos Drandakis, realizó una entrevista telefónica con el sitio Bloomberg donde aseguró que serían despiadados con la competencia y que tenían lo necesario para incursionar en el mercado de la Ciudad de México.

Beat, es una compañía creada en Grecia y se ha convertido en la aplicación favorita de transporte privado en la ciudad de Atenas y Lima, Perú, pero no se había comparado al nivel de Uber o Didi en un mercado tan significativo como la Ciudad de México. La CDMX es la joya de la corona para este tipo de compañías por su densa población de más de 20 millones de personas, un transporte público saturado y una amplia necesidad de la gente por tener trabajos complementarios, lo que se traduce a candidatos para convertirse en conductores.

Nikos Drandakis y 3 amigos empezaron a operar la compañía en Atenas en 2011 como una aplicación de búsqueda de taxis durante la crisis de la deuda de Grecia. Comenzaron reclutando conductores repartiendo folletos en la calle pero su negocio verdaderamente despuntó cuando la gente comenzó a ver la compañía operando de forma cotidiana en esta ciudad. Actualmente un tercio de los 3.1 millones de personas que viven en Atenas utilizan este servicio.

En 2017 Beat fue comprada por el dueño de Mercedes-Benz, quien pagó cerca de 45 mdd y dejó a Drandakis como CEO de la empresa. Desde entonces, Beat ha crecido hasta 4 veces en tamaño, con aproximadamente 400 empleados y se trasladó a Bogotá, Colombia y Santiago de Chile donde tiene registros de hasta de 1 millón de usuarios en su primer año de operaciones.

Drandakis confía que con la inversión realizada por la compañía Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz, se ha comenzado con los trabajos necesarios para introducir a Beat en México, explorando el terreno e investigando como poder adaptar su servicio a las necesidades de los usuarios en la Ciudad de México. Nikos Drandakis espera contar con 40 o 50 personas encargadas de ocupar los cargos más importantes del corporativo y reclutar conductores antes del lanzamiento."Somos más pequeños, pero somos más ágiles y capaces de innovar más rápido que nuestros competidores globales más grandes" agregó, y aseguró que su plan es ser la empresa número uno en la CDMX desplazando a Uber en un lapso de 2019 a 2022 y tener presencia en todas las ciudades importantes de América Latina.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

CDMX Uber Movilidad

¿Te gustó el contenido?