Crédito puente, cómo beneficia a los desarrolladores inmobiliarios en playa

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Turismo en playas mexicanas permiten impulsar el desarrollo de viviendas

 

Datos delBarómetro de Turismo Mundial de Organización Mundial del Turismo (OTM) establecen, México fue el tercer país más visitado a nivel mundial. De esa manera, se impulsó la necesidad de aumentar el número de habitaciones disponibles para recibir a los turistas, los cuales prefieren rentar por medio de plataformas como Airbnb o desarrollos de condohoteles. Ante este panorama, los créditos puente han tomado especial relevancia para el sector turístico y los desarrolladores inmobiliarios en playa.

Considerando lo anterior,Sofom Serfimex Capitalabrió a sus desarrolladores una nueva forma de financiamiento en playa, revolucionando el crédito puente. La Sofom estima cerrar 2022 con un crecimiento en el otorgamiento de créditos puente de 300 por ciento respecto al otorgado en 2021, considerando los nuevos desarrollos de playa. Para 2023, Sefimex espera una colocación de mil 500 millones en nuevos nichos de mercado para abrir negociaciones en Tulum, Playa de Carmen, Puerto Vallarta, La Paz, entre otros.

José Luis González,director de Crédito Puente de Sefimex, comentó a NotiPress que la inflación generó un encarecimiento de materiales, lo cual impulsó un incremento en el preciode lavivienda. Sin embargo, la plusvalía ofrece una inversión, la cual se mantiene con hipotecas en el mercado que inician en 8% a tasa fija. "En su conjunto, la tasa de retorno para el propietario final sigue siendo interesante, lo que impulsa a más desarrolladores a cubrir la demanda por más proyectos en el nicho de playa", declaró.

Mazatlán ha tenido un boom inmobiliario por la apertura de la autopista Durango-Mazatlán, la renovación del malecón y del centro histórico. De esa manera, se han impulsado áreas como la Zona Dorada, Malecón, Cerritos y Olas Altas. En este sentido, los créditos puente han estimulado el crecimiento de vivienda por elnuevo centro aeroespacial, unaempresa procesadora de atún y nuevos atractivos como el acuario o el estadio de fútbol.

Los Cabosy La Pazestán influenciados por el mercado estadounidense, los cuales buscan una opción de playa con mejor precio y presentaciones similares a las de California o Miami. Vallarta, en otro sentido, ha sido el destino con mayor interés por parte de la comunidad LGBTQ+. Tulum tiene una demanda mixta de mercado nacional e internacional, pero en Playa del Carmen más del 80% de la demanda se concentra en inversionistas mexicanos.

El mercado de playa está desatendido por la banca comercial, algunas sofomes y Serfimex tienen la capacidad de apoyar proyectos inmobiliarios novedosos que se ajustan a las necesidades de los clientes y destinos. La versatilidad de un servicio, con asesoría y la oportunidad de acreditar a las personas morales y fideicomisos, abren una puerta para impulsar la obra en todas playas turísticas de México.

 

NegociosinmobiliariasDesarrollo Sostenible

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad