Corea del Sur impulsará economía y energía con países de Asia Central

Ciudad de México  

En 2018, el comercio de Corea del Sur con cinco países de Asia Central sobresalió con una cifra de cuatro mil 400 mdd

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, inició el 16 de abril de 2019 una gira de trabajo de ocho días por Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajstán, a fin de mejorar la cooperación económica, energética y diplomática, informó Kim Hyun-chong, subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional.

En este sentido, el funcionario explicó que los tres países de Asia Central son importantes socios de cooperación en virtud de la Nueva Política del Norte que "nuestro gobierno está impulsando", informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Se espera que el viaje brinde la oportunidad de sentar las bases para una cooperación orientada hacia el futuro para la prosperidad conjunta (...) mientras fortalecemos nuestras relaciones de cooperación con los países que se han acumulado durante los 27 años desde el establecimiento de nuestros lazos diplomáticos en 1992", declaró Kim Hyun-chong.

Asimismo, el mandatario surcoreano arribará la tarde del 16 de abril a la ciudad de Ashgabat para una visita oficial de tres días, en la que sostendrá una cumbre con el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow.

En su segunda parada, Moon viajará el 18 de abril a Uzbekistán, donde se reunirá con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, para discutir formas de mejorar la relación de sus países e impulsar su cooperación en varios sectores, como salud y medicina; administración pública y tecnología de defensa, indicó el subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional.

Para la última etapa de su gira de trabajo, el mandatario surcoreano llegará el 21 de abril a la capital de Kazajstán, Astana, donde será recibido por el presidente Kassym-Jomart Tokayev para renovar la asociación estratégica bilateral que cumple 10 años entre ambas naciones.

En 2018, el comercio de Corea del Sur con cinco países de Asia Central sobresalió con una cifra de cuatro mil 400 millones de dólares, y éste es el primer viaje del mandatario Moon Jae-in a la región desde que asumió el cargo en mayo de 2017.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

InternacionalAsiaNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad