Cinépolis abrirá instalaciones en Arabia Saudita
My Press

Sábado, 19 de enero de 2019

Cinépolis abrirá instalaciones en Arabia Saudita

  La cadena de cines planea convertirse en líder en 5 años

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

De acuerdo a un documento de la compañía mexicana, la cadena de cines Cinépolis (catalogada la más grande en Latam y con la posición 4 de mayor influencia a escala global) anunció su intención de abrir complejos de entretenimiento en Arabia Saudita. Para conseguir sus objetivos de posicionarse como el competidor número 1 del mercado en 15 ciudades del país de Medio Oriente, la empresa se alió con el Grupo Al Hokair, un peso pesado en la industria dentro de la nación extranjera.

Cinépolis expresó, a través del mismo documento, cómo este desafío se encuentra alineado con los objetivos en Arabia Saudita con miras al 2030. El príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, heredero a la corona del país y actual viceprimer ministro, lideró una serie de reformas enfocadas a volver más dinámica la actividad económica y potenciar su capacidad de inversión a escala global hasta convertirse en punta de lanza en el tema. Por dichas iniciativas, la mexicana pudo expandir sus operaciones a la nueva frontera con facilidad.

En estimaciones de la cadena de cines, a lo largo de las 15 ciudades donde tendrían presencia se espera captar a una audiencia de 30 millones de personas. Cinépolis también planea extenderse a los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein en el corto plazo, con una fecha tentativa de principios del 2019 para su primer sucursal en dichos países. Por su parte, Grupo Al Hokair es considerado en Arabia Saudita uno de los dos líderes de las industrias del entretenimiento, la hospitalidad, lujo y estilo de vida.

Fundada en Morelia, Michoacán, en 1971 como Organización Ramírez, la compañía se ganó su lugar en abril de 2017 de la cuarta cadena de cines más grande de todo el mundo con 601 sucursales y 4 mil 973 pantallas a lo largo de 13 países del planeta. Su mercado más grande es el de México, donde se encuentran casi la mitad de las ciudades en donde tiene presencia. Mientras su competidor más cercano, Cinemex, acaparaba poco más del 29% de los ingresos en la industria, Cinépolis tenía una participación de mercado del 67.7% en 2016. En su expansión internacional, Cinépolis abrirá instalaciones en Arabia Saudita.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Turismo de CDMX prevé mayor derrama económica en 2019

Alejandro Gertz Manero toma protesta como primer Fiscal General de la República

Netflix sumó 8.8 millones de suscriptores nuevos a finales de 2018

Colombia responsabiliza a la guerrilla de ELN por ataque en escuela de policías

Empresas Entretenimientos Cine