Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

  La industria cervecera tradicional le apuesta a la creación y comercialización de cervezas con cannabis

Publicado en: Ciudad de México, el por

En 2017 se hizo viral la noticia de que Constellation Brands, gigante de la industria cervecera y fabricante de la cerveza "Corona", invertiría en Canopy Growth, la primera empresa de cannabis en América del Norte que se comercializó públicamente. Este pacto le dio a la empresa, dedicada al cultivo legal de cannabis, un valor de 2 mil millones de dólares y marcó la tendencia hacia la creación de bebidas alcohólicas (en este caso cervezas) con el peculiar ingrediente.

Brian Athaide, director ejecutivo de Organic Dutchman Holdings comentó que, al encontrarse con esta noticia, decidió emigrar de la industria de vinos y licores a la de cannabis, al darse cuenta de su impulso se enfrentaría a un importante crecimiento en el mercado.

Desde la legalización de la marihuana en Canadá en octubre de 2018, e incluso desde antes, diversas compañías han comenzado a realizar negociaciones para involucrarse en esta revolución de la industria de una de las "drogas" más comunes.

Así fue el caso de Constellation Brands, quienes al notar el impulso de las políticas hacia el consumo de la marihuana y su legalización decidieron apostarle a esta categoría. Otra de las grandes compañías de bebidas embriagantes, Molson Coors Brewing, emprendió con Hexo empresa productora de cannabis medicinal en Canadá, para vender bebidas de cannabis sin alcohol. También Coca-Cola es otro de los interesados en las bebidas con cannabidiol, su componente no psicoactivo que tiene efectos medicinales, pero no te droga.

La marca "Lagunitas", de Heineken NV, comenzó a vender en el estado de California agua mineral con infusión de cannabis. Las inversiones de estas compañías se deben a un esfuerzo por incursionar en un mercado que podría alcanzar los 150 mil millones de dólares anuales.

Altria, empresa encargada de la distribución y producción de marcas de tabaco como Marlboro, Chesterfield y Parliament ingresó también al mundo de cannabis con una inversión de 1.8 mil millones de dólares en la compañía canadiense Cronos Group Inc., adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones, en diciembre de 2018.

Estos acuerdos y asociaciones están interesados en ofrecer productos, desde bebidas alcohólicas y bebidas deportivas, cigarrillos, hasta tés para dormir. Uno de los principales retos para las empresas como Constellation Brands, es el de mejorar significativamente el sabor de las bebidas, así lo dijo el CEO de Canopy, Bruce Linton. "Frecuentemente le añaden cosas para enmascarar el mal sabor".

Otra complicación es que la marihuana tarda más que el alcohol en digerirse y hacer efecto debido a los cannabinoides, los cuales no son solubles en agua, sino en grasa. Y el efecto de sentirse "drogado" dura mucho más tiempo y hace efecto más rápido. Expertos se encuentran trabajando en la forma de medir las dosis probables a ser integradas a estos productos.

Mientras Canadá legalizó en octubre la marihuana, los productos comestibles podrán salir a la venta hasta agosto de 2019. Así, el fabricante de bebidas alcohólicas como la cerveza "Corona", Constellation Brands, marcó la tendencia y le apuesta a la creación y comercialización de cervezas con cannabis.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

SAP ofrece soluciones para los retos de la economía digital, ¿cómo funciona?

Universidad Ibero presenta proyecto para apoyar a las Pymes mexicanas

SAP C/4HANA, solución diseñada para modernizar la economía digital

Piden en Reino Unido a Facebook poner fin a difusión de información falsa

Marihuana Innovación Negocios

¿Te gustó el contenido?