Acciones de Wall Street se recuperan por impulso de consumo básico
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Acciones de Wall Street se recuperan por impulso de consumo básico

  Compañías de productos de consumo lideran el repunte bursátil de Wall Street

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las acciones de Wall Street, principal termómetro económico en Estados Unidos, repuntaron el 19 de octubre de 2018 gracias al impulso del sector de consumo básico, cuyo destacado protagonismo fue encabezado por la compañía Procter & Gamble, P&G, (multinacional de bienes de consumo, fundada en 1837). El alza bursátil fue un reflejo de la sacudida por tres temas a nivel global: reguladores de China, riesgo de crecimiento en Europa y las tensiones políticas en Arabia Saudita.

P&G informó un aumento sorpresivo en ventas durante el primer trimestre, de su año fiscal, donde los clientes de bienes de consumo ayudaron al avance e hicieron crecer el valor de las acciones a un 6,8%, también reflejado en el índice de consumo básico (SPLRCS) en un 1,8%. En general, el sector se ha desempeñado en un nivel bajo en el índice S&P 500, pero estableció un registro de mayor ganancia diaria desde junio de 2016.

Analistas bursátiles sostienen que en el repunte accionario, luego de la caída del 18 de octubre de 2018, han influido las medidas adoptadas por las autoridades chinas, ello generó calma en las bolsas, después del anuncio de compromiso de los reguladores a promulgar acciones con el fin de aliviar los problemas de financiamiento corporativo en dicho país como consecuencia de la guerra comercial entre las dos economías más fuertes del momento: Estados Unidos y China.

China está apoyando a su mercado y eso es un consuelo para Estados Unidos, dijo Tony Roth, director de inversiones de Wilmington Trust, Delaware

El 18 de octubre las acciones habían caído en más del 1% influidas por la advertencia de la Comisión Europea a Italia al manifestar que el proyecto presupuestario 2019 violaba la normativa europea en ese sentido, y preparaba el terreno a un rechazo, en política fiscal, al miembro europeo.

También influyó en el mercado de valores la decisión del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, por la decisión política de no asistir a la conferencia de inversión a realizarse la penúltima semana de octubre de 2018 en Arabia Saudita. La resolución adoptada tras la creciente tensión política generada por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi dentro de la embajada de Arabia Saudita en Turquía, y cuyas autoridades turcas afirman su muerte de manera atroz.

Otras de las compañías que beneficiaron a Wall Street son: Apple con un aumento del 1,7%, PayPal con 9,2%, Schlumberger (petróleo) con el 1% y Honeywell (multinacional de productos de consumo, ingeniería y sistemas aeroespaciales) subió el 1,7%.

Si bien fueron tres temas que influyeron en las acciones de Wall Street, según analistas, dos de ellos serán observados muy de cerca en cuanto a su desarrollo, tanto por el mercado bursátil, las autoridades políticas mundiales y la sociedad global: guerra comercial Estados Unidos-China, por su repercusión en el comercio mundial, y la tensión política de alcance comercial del triángulo Estados Unidos-Arabia Saudita-Turquía por la muerte del periodista.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

Economía Estados Unidos China

¿Te gustó el contenido?