CEO de Shopify declara el fin del trabajo en las oficinas

Ciudad de México  

Burst en Pexels

Varias empresas en el mundo les dicen adiós a la oficina como medio centralizado para realizar el trabajo

 

El nuevo orden y la forma de interactuar de las personas a raíz de la pandemia por Covid-19 será de manera muy distinta. Las actividades humanas tendrán cambios muy marcados que si bien estaban transformando paulatinamente al mundo, ahora se vuelven más drásticos y se tornan agresivos ante una situación jamás vista por la sociedad actual. Tobias Lütke, CEO de la firma canadiense de comercio electrónico Shopify, declaró la a través de un tweet que su compañía puso fin a las actividades laborales en sus oficinas, decidió mantener las instalaciones cerradas hasta 2021 y exhortó a sus empleados trabajar de forma remota.

La empresa con sede en Ottawa, se convirtió repentinamente en la marca más valiosa de Canadá. En mayo de 2020, llegó a más de 5 mil empleados en todo el mundo y ahora se convirtió en la primer empresa canadiense en brindar a sus trabajadores la oportunidad de laborar desde sus hogares de forma permanente. En Estados Unidos, también las compañías adoptaron estas nuevas medidas de convivencia ocasionadas por la pandemia de Covid-19: Twitter, Google, Facebook y Square autorizaron recientemente a sus empleados trabajar desde sus hogares hasta que se reduzcan las cifras alarmantes de contagios.

Cabe señalar que las marcas de tecnología están permitiendo a la mayoría de sus empleados trabajar en home office hasta finales de año. Aunque muchas personas se muestran ávidas por regresar a sus actividades regulares, no todos tienen ese mismo pensamiento: Varias de las grandes empresas en tecnología parecen competir con el objetivo de no ser los primeros en regresar a las oficinas sino para ser los últimos en regresar a su vida laboral habitual. A pesar de esa situación, otros corporativos como Amazon tiene la intención de volver a sus actividades normales a partir de octubre de 2020.

Esta no es la única razón, incluso después de la emergencia sanitaria realizar home office podrá ser una constante y puede ser protagonista dentro de la vida diaria de muchas organizaciones. Además, este cambio podría traer grandes dividendos a las ciudades, cambiar la ideología de las empresas que durante años han invertido tiempo, y sobre todo dinero, con el objetivo de desarrollar mejores condiciones para sus empleados y poner más atención al hecho de alcanzar objetivos en comparación al tener una empresa basada en actividades laborales con presencia física.

Adoptar el home office podría tener implicaciones importantes: menos congestión de tránsito, ciudades más limpias, una cultura de oficina diferente y mayores ganancias corporativas pero, como todo, podrían existir riesgos. Las empresas tienen la misión de afrontar la nueva realidad y volverse más flexibles en horarios, jornadas laborales y gestionar de mejor manera las estrategias del home office a fin de encontrar un equilibrio entre las ganancias de una empresa y el bienestar de sus empleados.

 

Home officeEmpresasCultura laboral

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad