Caen acciones de Netflix y la empresa no lo atribuye a la competencia

Ciudad de México  

La firma mostró resultados inferiores a los esperados en torno a la captación de nuevos clientes

 

El miércoles 17 de julio de 2019, las acciones de Netflix cayeron un 13.24% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre regular a 314.42 dólares, lo que preocupó a los inversionistas. La situación se produce justo en momentos de la inminente entrada de competidores al mercado.

La caída de las acciones, se da después de que la firma, mostró resultados inferiores a los esperados en torno a la captación de nuevos clientes. Otro dato expuesto en el informe dado a conocer por primera vez en ocho años, fue la pérdida de suscriptores en Estados Unidos, cerró con una cifra negativa en número de usuarios para la región estadounidense. Los anuncios desataron una ola bajista que llevó las acciones a niveles mínimos en más de seis meses en apenas unos cuantos minutos.

A través de la información dada a conocer, se develó que, en el segundo trimestre del 2019, sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores. La disminución en las nuevas membresías fueron del 41% a las que preveían los inversionistas en el segundo semestre.

Una carta enviada de Netflix a sus accionistas, aseguró apuntan a un crecimiento de largo plazo y la competencia no fue un factor en la aguda caída de las acciones "No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones", se puede leer en la carta.

En el mismo texto la compañía asegura que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que se había proyectado y hubo un calendario tranquilo de estrenos durante el trimestre de abril a junio 2019.

Otro dato que cabe destacar, es el cambio de tarifa en las membresías de Netflix pues subieron en varias partes del mundo. Como ejemplo, en Estados Unidos el plan estándar que pasó de costar US$10.99 a US$12.99.

Ante estos datos la firma comentó, aunque el aumento podría influir en la tarifa, la caída se la atribuye en gran medida a factores internos de la empresa "pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos" aseguró.

Ya en noviembre 2019 se espera el lanzamiento de Disney+ quien será su competencia en la transmisión de video y Netflix perderá algunos contenidos más vistos como las películas de Marvel y Star Wars.

Para mitigar la pérdida del contenido que se dará en los siguientes meses, Netflix ha asegurado que lo compensará con el contenido original. La caída del 17 de julio de 2019 podría ser el primer aviso a los inversionistas de la llegada de nuevas plataformas.

 

TecnologíaIndustria financieraNetflix

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire