Big data prevé que Silicon Valley podría tener 5000 nuevos millonarios para 2020

Ciudad de México  

Autor:

Empleados de Airbnb, Instacart, Lyft, Palantir, Pinterest, Postmates, Slack y Uber se beneficiarían de que sus compañías salgan a la bolsa

 

Deniz Kahramaner, asesor e inversor para startupsy big datarealtor en la empresa estadounidense de tecnología inmobiliaria Compass, estima que en Silicon Valley al menos 5000 empleados de ocho compañías (Airbnb, Instacart, Lyft, Palantir, Pinterest, Postmates, Slacky Uber) podrían convertirse en millonariosdespués de que sus compañías salgan a la bolsa a finales de 2019; lo anterior, con base en lasofertas públicas iniciales (OPI) de 2019.

Si sucede tal como lo plantea el análisis de big data, se superarían los aproximadamente 1000 millonarios surgidos en 2004 de la OPI de Google y los más de 1000 millonarios en 2012 después de que Facebookse hiciera pública. Ahora bien, el hecho de que este año se superen las cifras de esos períodos probablemente no sea sorprendente, dada la cantidad de compañías dirigidas hacia una OPI en 2019.

¿Cuáles son los mercados donde más se podría sentir toda esa riqueza? Inmueblesy alquileres. Kahramaner proyecta que hasta 2400 de esos millonarios tecnológicospodrían comprar propiedades a precios de 1 mdd o menos; mientras en el extremo superior, poco más de 200 millonarios podrían comprar propiedades a precios de 10 mdd o más. Estas compras probablemente impulsarán el mercado inmobiliario local en San Francisco y, como resultado, especula el especialista, ninguna propiedad de San Francisco tendrá un precio inferior a 1 mdd en cinco años.

"El mayor impacto de las inminentes salidas a bolsa de 2019 se hará sentir en el extremo lujoso del mercado de alquileres residenciales y los códigos postales más probables de verse afectados serán los ubicados a un corto trayecto de la sede de las nuevas empresas públicas, como Uber y Airbnb", asegura Anthemos Georgiades, director general del sitio de anuncios de alquileres de departamentos Zumper.

Sin embargo, algunos de estos millonarios, muchos de los cuales serán millennials, podrían optar por gastar su dinero en rentas o experiencias, no precisamente en la adquisición de bienes inmuebles. Una encuesta de Zumper publicada en noviembre de 2018 indicó que el 33% de los inquilinos ahora no creen que el Sueño Americano involucre la propiedad de una casa; la compañía encuestó a 5339 estadounidenses de los 50 estados del país.

Mientras el análisis del big data realtorprevé que buena parte de los 5000 nuevos millonarios de Silicon Valley inviertan en la compra de bienes raíces, el experto en arrendamientos argumenta: "Es muy probable que este año haya un aumento apreciable en los precios de las viviendas en San Francisco, pero también hay algunos vientos en contra que equilibrarán esto. Veremos a muchos empleados millennials invertir su capital en experiencias, como viajar, en lugar de activos inmobiliarios".

 

EmpresasNegociosInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire