Asesinan a periodista colombiano

Ciudad de México  

Salvajina Estéreo está de luto por Valentín Rúa

 

El locutor colombiano de la emisora Salvajina Estéreo, Valentín Rúa Tezada fue asesinado en el municipio deSuárez Caucael 1 de agosto de 2018, afuera de su hogar ubicado en el barrio Centro Chapinero. Con 15 años de experiencia en elmundo de la locución informaba las necesidades de su municipio y ayudaba a solucionar los problemas que se presentaban en la comunidad.

La SIP exigió investigar de forma transparente este lamentable sucesoy lleven a los responsables ante la justicia y evitar la impunidad, por lo que el encargado de la Comisión de Libertad de Prensa e Informaciónde laSIP, Roberto Rockexpresó que no pueden permitir,"que el país colombiano y se vea manchado por la violencia contra la prensa".

Compañeros de trabajo del ex locutor desconocían si había recibido amenazas, en este sentido Rock exige que la investigación sea rápida, "sabemos que en algunas partes de Colombia existe un ambiente de inseguridad para la labor de periodistas que han denunciado amenazas que han hecho en su contra".

Por su parte el gerente de la emisora, Harold Ambulia, lamentó la pérdida de su colega y agradeció su colaboración con el medio mencionando que su intervención era para encontrar soluciones a las problemáticas de las comunidades,"en el tiempo que conocí a Valentín no le escuché sobre amenazas a su vida y mucho menos por su trabajo informativo".

Gustavo Mohme, presidente de la SIP expresó su respaldo a laAMI (Asociación Colombiana de Medios de Información) que denunció amenazas a periodistascomo la limitación al derecho de informar a la sociedad y la libertad de expresión."Compartimos la preocupación de los colegas colombianos", aseguró que la SIPva a mantenerlos vigilados ante cualquier amenaza.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

ColombiaPeriodismoLibertad de Prensa

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad