Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Ciudad de México  

Mañana se jugarán las eliminatorias

 

La delegación argentina, al cierre del segundo día del Mundial de Robótica First Global Challenge, se encuentra en una posiciónbastante favorablede cara a la aspiración de integrar los 48 mejores lugares de la competición y así acceder a las fases eliminatorias del evento.

Hasta el momento, el equipo liderado porMatías Scovottiy Candelariaocupa el puesto número 12 de 160 naciones en competencia y mañana participarán en su último partido antes de la aspirada ronda de los playoffs.

Dicho encuentro, que tendrá lugar a las 10:30 de la mañana (hora de la Ciudad de México) reunirá a Argentina, Uzbekistány Kiribaticontra Corea del Sur,HaitíyKirguistán.

El formato del evento, que pretende una convivencia estudiantila nivel internacional, gira en torno a la conformación de diferentes alianzas con la finalidad de resolver simulaciones deproblemáticas globalesde impacto general. Por ejemplo, generación de energía a partir de estrategias novedosas y, quizás, poco abordadas desde la perspectiva del enfoque público.

Esta fue la inauguración del Mundial de Robótica:

Además, cabe mencionar que los equipos cuentan con una hora, aproximadamente, para ponerse de acuerdo con sus respectivas alianzas y, de ese modo, desempeñarse de la mejor manera posible.

Como diría Dean Kamen, fundador y director de First Global, "los científicos y los ingenieros están no para hacer filosofía, sino para resolver problemas".

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

RobóticaRobotsArgentina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad