México tiene su primer Mundial de Robótica
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

México tiene su primer Mundial de Robótica

Ciudad de México  

Foto: My Press

Inauguró Mundial de Robótica Enrique Peña Nieto

 

Unos 193 países se prepararon para disputar del 16 al 18 de agosto de 2018 en la Ciudad de México el Mundial de Robótica , competencia liderada por First Global , una organización sin fines de lucro cuyo enfoque se dirige a las áreas de ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas.

Al certamen llegaron alrededor de 160 países. La compleja logística fue esquiva y no todos los involucrados pudieron llegar a tiempo.

El Mundial de Robótica, representado por equipos de chicos de entre 14 y 18 años tienen el reto de resolver los desafíos de la ingeniería del siglo XXI identificados por las Academias de Ingeniería de Estados Unidos, Reino Unido y China.

Previo al inicio de la jornada en México, My Press entrevistó al equipo anfitrión de robótica de México, Colombia y Argentina , para conocer los detalles de su preparación para el Mundial de Robótica .

No hay suficientes jóvenes que hayan trabajado en conjunto en las problemáticas para un mejor futuro. La premisa de FIRST Global es plantar una semilla en todos los países del mundo.

Inauguró el Mundial de Robótica el presidente mexicano Enrique Peña Nieto . También, en el evento se contó con la presencia del Secretario de Energía de Estados Unidos.

Gobiernos dedican esfuerzos para generar las condiciones para las futuras generaciones.

Peña Nieto inauguró la primera olimpíada que se desarrolla en México. "México se enorgullece en ser parte del este esfuerzo", expresó el mandatario.

Así, el Mundial de Robótica 2018 , quedó inaugurado en México.

 

MéxicoTecnologíaRobótica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad