AMIIF y sus empresas asociadas publican su informe anual de impacto social

Ciudad de México  

Pixabay

Empresas asociadas a la AMIIF donaron 34.1 millones de pesos al ODS de fin de la pobreza

 

Empresas de diferentes sectores han apostado por implementar medidas que aporten a la sostenibilidad en México. Dentro de este contexto, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y sus empresas afiliadas presentaron los resultados anuales de su Informe Social 2022.

En una conferencia de prensa realizada por la AMIIF el 25 de enero de 2023, a la cual NotiPress tuvo acceso, la Asociación presentó los resultados de su cuarto informe.

Verónica Mendoza, directora de la Agenda Social de AMIIF, informó que, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los cuales está comprometida la AMIIF, están:

Producción y consumo responsable

En su contribución con el ODS de fin de la pobreza, las empresas asociadas a la AMIIF donaron 34.1 millones de pesos. En comparación con lo donado en 2021, representa 6 millones más. Cabe señalar que, adicionalmente a las donaciones monetarias, las empresas aportaron más de 18 mil horas de voluntariado.

Por su parte, en el ODS de Salud y Bienestar, el 74 por ciento de las empresas brindaron capacitación al personal de salud y el 77% realizaron talleres a nivel interno para promover la salud mental.

En beneficio de la salud de la comunidad, las empresas de AMIIF donaron 44 millones de pesos en medicamentosy realizaron llamadas de seguimiento a pacientes, con lo que se benefició a cerca de 80 mil personas, lo que representa un 13% más que en 2021.

En cuanto a educación de calidad, el 70% de las empresas asociadas con AMIIF cuentan con plataformas virtuales para la enseñanza médica a distancia, lo cual dio como resultado la capacitación a más de 82 mil médicos.

Las empresas vinculadas a la AMIIF en 2022 dieron trabajo a más de 18 mil personas, de las cuales cerca del 50% son mujeres. Con lo anterior, la Asociación indicó qué se contribuyó al crecimiento económico del país.

Finalmente, AMIIF mencionó que "la protección al medio ambiente es un aspecto fundamental de una producción responsable". Debido este compromiso, "todas las empresas asociadas a la AMIIF contribuyen con el ahorro de energía, manejo de desechos, ahorro y tratamiento de agua, y manteniendo criterios ESG (Environmental, Social, and Governmental) en sus cadenas de proveeduría" indicó la asociación.

 

EmpresasSaludInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad