Amazon es reconocida con dos patentes relacionadas con blockchain
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Amazon es reconocida con dos patentes relacionadas con blockchain

  Las dos patentes abordan problemas con almacenamiento de datos distribuidos y habilitados con blockchain

Publicado en: Ciudad de México, el por

Amazon, la gigante empresa de ventas por Internet, fue reconocida y recibió dos patentes relacionadas con blockchain. Las dos se presentaron originalmente en 2015 y durante 2018 respectivamente, como parte de un intento por consolidar el estado de Amazon como competidor en el dominio. Estas fueron publicadas el 13 de noviembre de 2018 por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), y se refieren a firmas criptográficas y redes de datos ampliables.

Una de las patentes, llamada Signature Delegation "Delegación de Firmas", explica un método protector de firmas digitales y delegar la autoridad a subordinados autorizados para firmar en nombre de una entidad central. Esta delegación de autoridad de firma se asemeja a la estructura del "Árbol Merkle", una estructura de datos binarios que facilita la verificación eficiente de una gran cantidad de datos y es fundamental para la tecnología blockchain.

La solicitud de patente describe un método en el que la autoridad de firma proporciona un servicio de distribución de claves que asigna bloques de claves criptográficas a los subordinados autorizados para signar. Un delegado autorizado se pone en contacto con el servicio de distribución de claves y solicita un bloque de claves criptográficas.

"Extending Grids in Data Storage Systems" (Ampliación de redes en sistemas de almacenamiento de datos) es la segunda patente y describe un nuevo método para crear fragmentos extensibles en una base de datos. Sharding se refiere a un tipo de fragmentación de base de datos especializada en dividir las bases de datos grandes en partes más pequeñas y rápidas, llamadas "fragmentos de datos" que se administran más fácilmente. Este método es sumamente útil para crear conjuntos considerables de datos flexibles, incluidos los que se ven en una cadena de bloques.

Las dos patentes otorgadas a Amazon abordan problemas con el almacenamiento de datos distribuidos y habilitados con blockchain que anteriormente han sido aprovechados por varias startups de almacenamiento de datos basadas en blockchain, como Siacoin, Arweave y FIlecoin. Estas parecen estar desarrolladas en complemento al arsenal tecnológico de la compañía.

En este sentido, Amazon es la octava compañía más grande del mundo en cuanto a ingresos anuales e invirtió dinero en tecnología, tanto en la nube como en el almacenamiento de datos, y tiene una cuota de mercado que es aproximadamente el triple del tamaño de su principal competidor, Microsoft.

También, a parte de su blockchain, criptografía y proyectos de almacenamiento de datos distribuidos, Amazon presentó patentes relacionadas con soluciones específicas de criptomoneda. En abril de 2018 la USPTO aprobó la solicitud de la compañía de comercializar flujo de datos que puede permitir a gobiernos y autoridades legales de rastrear a usuarios de bitcoin.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Blockchain Amazon Empresas

¿Te gustó el contenido?