5 errores que se pueden evitar al momento de cerrar una negociación

Ciudad de México  

La confianza es un papel fundamental para atraer clientes

 

Para una buena negociaciónse requiere de algunos componentes de los cuales la mayoría de los empresarios desconocen o de lo contrario, pasan por alto. Por tal motivo se debe tener en cuenta que hay una lista de errores comunes al momento de querer cerrar un trato. por ello te presentamos los más comunes para evitar en tu próximareunión de negocios.

1. Falta de convicción para vender

La confianza es un papel fundamental, en consecuencia debe existir la certeza de que el producto o servicio es bueno y sobre todo cuenta con la capacidad para salir al mercado y ser exitoso.

Hay una serie de factores que pueden mermar esa convicción, como el tabú de: "para vender se nace con ese talento o en esta época hay crisis económica y es imposible consolidar un trato". Por ello se deben detectar las limitantes y cambiarlas a ideas potenciadoras.

2. Compararse con otros productos

Si el producto o servicio tiene las ventajas suficientes para impresionar, no es necesario ponerse a la altura de los competidores, ya que solo desviará la atención por lo cual podría dar la sensación de no tener garantías en el mercado.

3. No prepararse lo suficiente

Uno de los errores que afecta el desempeño de una negociación es no llegar a la cita lo suficientemente preparado, este punto es fundamental incluso cuando una persona tenga experiencia negociando o esté sumergido en el tema. Esta tarea de preparación es muy importante para defender con argumentos sólidos el proyecto a tratar.

4. Ejercer presión en el acuerdo

Cerrar un trato no significa agobiar a la otra persona con las propuestas, ya que resta credibilidad y da una mala imagen. Se deben dejar espacios con la finalidad de escuchar opiniones, por ende nunca debes de hacer efectiva una negociación si no existe un gran interés por parte del clienteo tiene dudas.

Una solución a este punto es resolver cualquier interrogante antes de realizar el cierre de una negociación. Realizar preguntas abiertas es una buena oportunidad para que el cliente realice sus comentarios y se detecten sus deseos o necesidades.

5. Cerrar un acuerdo de manera apresurada

Los deseos por querer cerrar a toda costa una negociación en ocasiones es un error grave e incluso proyecta una imagen de desesperación, a medida que el cliente se pueda sentir incómodo o presionado.

Por esa razón, la pacienciaes un gran aliado para elmundo de los negocios.Se debe ser mesurado y presentar argumentos fuertes para mostrar confianza, al momento de proyectar seguridad en el producto y en los planteamientos el cliente lo notará.

¿Eres una persona dedicada a los negocios y has tenido alguno de estos errores?pueden ser inevitables, sin embargo se pueden corregir y cerrar con éxito un negociación.

 

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