Seis datos curiosos sobre los delfines
My Press

Martes, 17 de julio de 2018

Seis datos curiosos sobre los delfines

  Estos animales son mucho más complejos de lo que parecen

Publicado en: Ciudad de México, el por

Seis datos curiosos de delfines
Seis datos curiosos de delfines
Seis datos curiosos de delfines

Los delfines son, con facilidad, algunos de los animales marinos más reconocidos por los humanos. Estos mamíferos son frecuentemente asociados a conceptos como inteligencia, parques, saltos y trucos; pero estas especies son mucho más variadas que los estereotipos con los que se les identifican.

Cuando se piensa en un delfín, la especie que viene de inmediato a la mente son los mulares o nariz de botella, pero existen más de 40 especies distintas de delfín; cada una con sus características únicas. De acuerdo a la investigación de My Press, incluso los narices de botella son mucho más que las estrellas de espectáculos con los que la gente los relaciona.

A continuación, algunos datos interesantes acerca de los delfines, que cualquier amante de estos mamíferos debería de conocer:

+Existen delfines de río: Habitan en Sudamérica y Asia, y son diferentes en varios aspectos a sus parientes marinos. "Comparados con los delfines oceánicos, tienen peor vista y menor fuerza en la aleta dorsal; pero pueden mover el cuello de un lado a otro. Las 7 especies existentes se encuentran entre los animales más amenazados del mundo".

Los delfines son una de las familias animales más fascinantes del mundo, y hay más por conocer que sus trucos y su ternura

+Las orcas son delfines: La orcinus orca, también conocida como ballena asesina, es una de las 34 especies de delfines oceánicos que se conocen. Las orcas son igual de sociables y dóciles que sus primos de menor tamaño, poseen una inteligencia similar, y su sistema de eco-locación es mucho más agudo.

+Nunca duermen completamente: Los delfines tampoco nadan más allá de 300 metros de profundidad para evitar acabar sus reservas de oxígeno antes de regresar a la superficie.

+Su reproducción es peculiar: Después de un periodo de gestación que lleva entre 9 y 17 meses, los delfines paren a sus crías, y salen del vientre primero por la cola y después con la cabeza. Ningún otro mamífero hace algo similar. Tras el nacimiento, las crías de delfín se quedan con la madre entre 3 y 8 años.

+Son sumamente inteligentes: Los delfines son capaces de reconocerse en el espejo; lo cual significa que están conscientes de sí mismos. Si se compara la inteligencia de estos mamíferos con la de los humanos, su capacidad mental es equivalente a la de un niño de 10 años. Fuera de los humanos y ciertos primates, son los animales más inteligentes del mundo.

+Pueden aligerar padecimientos de salud: Ciertos expertos afirman que nadar con delfines puede aligerar o ayudar a curar algunos padecimientos como la depresión. Además, al estar relacionados con el bienestar, la confianza y la docilidad; aumentan el impacto de eventos y campañas de ayuda y concientización.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Día de Muertos en CDMX 2017

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?