Seis datos curiosos sobre los delfines

Ciudad de México  

Seis datos curiosos de delfines

Estos animales son mucho más complejos de lo que parecen

 

Los delfines son, con facilidad, algunos de losanimales marinos más reconocidos por los humanos. Estos mamíferosson frecuentemente asociados a conceptos como inteligencia, parques, saltos y trucos; pero estas especies son mucho más variadas que los estereotiposcon los que se les identifican.

Cuando se piensa en un delfín, la especie que viene de inmediato a la mente son los mulares o nariz de botella, pero existen más de 40 especies distintas de delfín; cada una con sus características únicas. De acuerdo a la investigación de My Press, incluso los narices de botella son mucho más que las estrellas de espectáculoscon los que la gente los relaciona.

A continuación, algunos datos interesantesacerca de los delfines, que cualquier amante de estos mamíferosdebería de conocer:

+Existen delfines de río: Habitan en Sudaméricay Asia, y son diferentes en varios aspectos a susparientes marinos. "Comparados con los delfines oceánicos, tienen peor vista y menor fuerza en la aleta dorsal; pero pueden mover el cuello de un lado a otro. Las7 especies existentes se encuentran entre los animales más amenazadosdel mundo".

+Las orcas son delfines: La orcinus orca, también conocida como ballena asesina, es una de las 34 especies de delfines oceánicos que se conocen. Las orcas son igual de sociables y dócilesque sus primos de menor tamaño, poseen una inteligencia similar, y su sistema de eco-locaciónes mucho más agudo.

+Nunca duermen completamente: Los delfines tampoco nadan más allá de 300 metros de profundidadpara evitar acabar susreservas de oxígenoantes de regresar a la superficie.

+Su reproducción es peculiar:Después de un periodo de gestaciónque lleva entre 9 y 17 meses, los delfinesparen a sus crías, y salen del vientreprimero por la colaydespués con la cabeza. Ningún otro mamíferohace algo similar. Tras el nacimiento, las crías de delfín se quedan con la madre entre 3 y 8 años.

+Son sumamente inteligentes: Los delfines son capaces de reconocerse en el espejo; lo cual significa que están conscientes de sí mismos. Si se compara la inteligencia de estos mamíferos con la de los humanos, su capacidad mental es equivalente a la de un niño de 10 años. Fuera de los humanos y ciertos primates, son los animales más inteligentes del mundo.

+Pueden aligerar padecimientos de salud: Ciertos expertos afirman que nadar con delfines puede aligerar o ayudar a curar algunos padecimientos como la depresión.Además, al estar relacionados con el bienestar, la confianza y la docilidad; aumentan el impacto de eventos y campañas de ayuda y concientización.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad