Retiran comercio ambulante en el metro
My Press

Domingo, 22 de julio de 2018

Retiran comercio ambulante en el metro

  Busca gobierno liberar el paso peatonal en zonas públicas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Gobierno de la Ciudad de México ha realizado múltiples operativos en toda la capital para liberar el paso en la vía pública y retirar a los puestos ambulantes semifijos

 

Hace unas horas, en un operativo realizado por el gobierno de la Ciudad de México, se retiraron múltiples puestos ambulantes de las inmediaciones del Metro Chilpancingo, en la delegación Cuahutémoc, con el fin de liberar los pasos peatonales junto a los accesos al transporte y en las calles adyacentes.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que fueron retirados un total de ocho puestos de estilo semifijo. Estos puestos serán reubicados fuera del radio de 25 metros que, en conformidad con los parámetros establecidos desde 2011, debe de existir alrededor de los límites perimetrales de accesos, paraderos, zonas de distribución, y salidas de los servicios de transporte público.

Además de generar una mayor dificultad para el tránsito peatonal, el ambulantaje puede ser un foco de contaminación de plástico y otros desechos en las zonas públicas.

Crédito: Centro Urbano
Crédito: Centro Urbano

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?