HTC reduciría el precio del Vive
My Press

Domingo, 21 de octubre de 2018

HTC reduciría el precio del Vive

  La compañía de RV, HTC, bajará el costo de su casco Vive

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los artefactos que permiten experimentar la Realidad Virtual, por su complejidad y relativa novedad, suelen tener precios relativamente altos comparados con otros dispositivos tecnológicos

 

HTC y Oculus son dos de las compañías más importantes en la industria de la Realidad Virtual (RV), pues desde hace años se han consolidado como pioneros en el desarrollo, producción y distribución de cascos RV. Hace unos días, se anunció que HTC reduciría el precio del Vive, como parte de una estrategia de competencia en contra de la subsidiaria de Facebook.

Aunque a principios del 2017 tanto el Rift, la propuesta de la empresa comprada por Mark Zuckerberg, como el Vive se vendían a un precio aproximado de 800 dólares. Sin embargo, durante las ventas de verano el producto de Oculus llegó a valer 399 billetes verdes; la mitad del costo que exigía HTC. En respuesta, el corporativo taiwanés bajará su Vive en 200 unidades de la moneda estadounidense.

El anuncio de que HTC reduciría el precio del Vive llega en un momento en el que inversionistas y directivos comienzan a perder fe en el mercado de la RV. Múltiples empresas comienzan a apostar por cascos inalámbricos, modulares o independientes, que no requieran el uso de potentes y caros smartphones o computadoras para sacarles provecho.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?