Estudiante de la UNAM desarrolla helicóptero marciano
My Press

Miércoles, 18 de julio de 2018

Estudiante de la UNAM desarrolla helicóptero marciano

  Podría ser utilizado en 2020 durante una misión de la NASA

Publicado en: Ciudad de México, el por

La misiones a Marte son, hasta ahora, realizadas solo por instrumentos robóticos que recolectan información sobre la superficie; y son necesarias mejores máquinas para sacar el máximo provecho a las expediciones

 

Marte se ha convertido en un destino muy codiciado por distintas empresas e instituciones gubernamentales en los últimos años. Elon Musk, Jeff Bezos, la Agencia de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA), la Agencia Espacial de China, entre muchos otros, han buscado ser partícipes en esta aventura. Ahora nuestro país se suma al esfuerzo, pues una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un helicóptero marciano.

La alumna de física de la Facultad de Ciencias de la UNAM María Regina Apodaca Moreno diseñó un helicóptero que podría ser utilizado para la exploración de la superficie del planeta en una misión de la NASA en 2020. Aunque el proyecto aún requiere ser sometido a más simulaciones y pruebas; es probable que pueda ser implementado exitosamente dentro de 3 años.

María Regina diseñó esta máquina en colaboración con estudiantes de Suiza y Estados Unidos durante una estancia de cuatro meses en el Centro de Investigación AMES de la NASA en California. Recientemente la estudiante de la UNAM construyó un prototipo de su helicóptero marciano para un proyecto de divulgación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?