Doodle conmemora el nacimiento Dr. Atl
My Press

Viernes, 23 de febrero de 2018

Doodle conmemora el nacimiento Dr. Atl

  Su nombre significa "agua" en el idioma náhuatl

Publicado en: Ciudad de México, el por

El artista mexicano es reconocido por sus murales y pinturas, pero también exploró disciplinas como el periodismo, la política y la literatura

 

Gerardo Murillo Cornado, mejor conocido por el sobrenombre de Dr. Atl, llegó al mundo el 3 de octubre de 1875; por lo cual el día de hoy se cumplen 142 años desde su natalicio. Por ello, la compañía tecnológica Google ha dedicado un doodle para conmemorar el nacimiento del artista mexicano.

Este reconocido paisajista tenía un particular afecto por los volcanes y las montañas, algo que se puede observar en el doodle donde se conmemora su nacimiento. En vida, el Dr. Atl fue merecedor de la Medalla Belisario Domínguez y el Premio Nacional de Bellas Artes por su actividad y relevancia artística.

Más allá de ser un pintor y un intelectual, Dr. Atl también era un revolucionario. Fue uno de los individuos de confianza del caudillo Venustiano Carranza, y se dedicó a la política y administración hasta la muerte de éste último. El artista mexicano, cuyo nacimiento es conmemorado por el doodle de este 3 de octubre, murió en la Ciudad de México en 1964, y sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres de la capital.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?