Científicos cambian ADN de paciente
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Científicos cambian ADN de paciente

  Podría convertirse en una nueva y revolucionaria técnica médica

Publicado en: Ciudad de México, el por

Conforme la ciencia desentraña más misterios de la biología humana, nuevas alternativas en el campo médico comienzan a surgir

 

El estadounidense Brian Madeux sufre de un complejo padecimiento genético, llamado Síndrome de Hunter, el cual le impide a su hígado procesar ciertas moléculas y pueden causarle un importante daño físico si no invierte entre 100 y 400 mil dólares cada año. También podría pasar a la historia por ser el primer paciente a quien un grupo de científicos le cambiaron su Ácido Desoxirribonucléico (ADN) de forma exitosa para un tratamiento.

De acuerdo a la agencia Associated Press, aproximadamente 1% de las células del hígado de Madeux sufrieron alteraciones controladas de su ADN para permitir paliar los efectos del padecimiento. Estos cambios no se habían probado anteriormente dentro de un paciente vivo; y de ser exitosos se podría abrir una nueva era para la terapia génica; pero los científicos aseguran que existe una posibilidad muy real de un error, el cual sería permanente debido a la naturaleza del procedimiento.

Sin embargo, Maduex declaró estar entusiasmado con respecto al tratamiento, y se mostró entusiasta ante las ventajas que conllevaría un buen resultado del experimento de Sangamo Therapeutics, la compañía a cargo del cambio de ADN. Los resultados, positivos o negativos, podrán comenzar a ser observados por los científicos entre uno y tres meses después de la operación; de acuerdo al metabolismo del paciente.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?