Visita México este 2 de noviembre
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Visita México este 2 de noviembre

  Xantolo se celebra en la región de La Huasteca Potosina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las celebraciones más hermosas y significativas para el pueblo mexicano donde se respira todo el sincretismo cultural, sin duda es el festejo de Día de Muertos. Los días más importantes, de acuerdo a cada región, son el primero y dos de noviembre, para finalizar el día tres a medio día, pero los preparativos, según la localidad, pueden iniciar con meses de antelación.

La tradición refiere cómo las almas de los difuntos cruzan al mundo de los vivos para convivir un día más con sus seres queridos, y disfrutar también de sus platillos y bebidas favoritas como lo hacían cuando tenían vida. Los campos se visten de amarillo cempasúchil y rojo terciopelo, flores icónicas de la temporada, además de las tradicionales ofrendas a lo largo del país, sin dejar de lado el delicioso pan de muerto.

La creencia popular en esta región, dicta una relación entre la festividad y los ciclos biológicos con los cuales cumple el ser humano

Esta fiesta, también es una oportunidad para viajar por México y fascinarse con el despliegue llevado a cabo a lo largo del país. La Huasteca Potosina como un destino privilegiado por considerarse uno de los mejores lugares para el turismo, se recomienda para visitar en estas fechas y aprovechar así para conocer una de las entidades turísticas mexicanas más bonitas, donde se conmemora el Xantolo o Día de Muertos en honor a los difuntos.

La creencia popular en esta región, dicta una relación entre la festividad y los ciclos biológicos con los cuales cumple el ser humano, por ello, en la ofrenda no pueden faltar dos arcos con estrecha relación a los periodos que vive el hombre: niño, joven, adulto y viejo.

San Luis Potosí brinda múltiples actividades, las cuales, sumadas al colorido del Día de Muertos, garantizan una experiencia única. Rafting, excursionismo, bicicleta de montaña y, paseos a ríos y lagos hacen de la experiencia de viajar a la zona algo único y si se conjunta con la fiesta en honor a los difuntos se vuelve espectacular.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?