Emilio Azcárraga se va de Televisa
My Press

Domingo, 15 de julio de 2018

Emilio Azcárraga se va de Televisa

  Continuará como presidente de la cadena multinacional

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unos minutos, el periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que Emilio Azcárraga Jean, director general de Grupo Televisa durante los últimos 20 años, dejará su cargo al frente de la compañía. Su puesto será compartido por dos de sus consejeros más cercanos, el vicepresidente y director de finanzas Alfonso de Angoitia, y el encargado de la división de noticias y relación corporativa Bernardo Gómez.

A pesar de su salida, Emilio Azcárraga permanecerá como presidente de Televisa, así como la cabeza de la fundación benéfica de la televisora y del equipo de futbol Club América. De acuerdo a fuentes citadas por medios nacionales e internacionales, esta decisión fue tomada durante una junta el jueves pasado, como parte de un proceso de reorganización corporativa.

Emilio Azcárraga Jean se convirtió en el director general de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo. En los últimos años, la cadena ha realizado cambios drásticos, a fin de recuperar el terreno perdido a causa de las nuevas tecnologías y plataformas de la industria del entretenimiento. Actualmente, su división de contenido principal genera una tercera parte de las ventas totales de la empresa, en comparación al 70% del total que producía hace una década.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana