Cuba después del huracán Irma
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Cuba después del huracán Irma

  

Publicado en: Ciudad de México, el por

La furia del poderoso Irma se hizo notar desde la calma que antecede el huracán. Su llegada a Cuba obligó a un corte programado de energía eléctrica para evitar daños mayores, aunque nada parece ser mayor que lo realmente causado por la naturaleza. Cuba después del huracán Irma según el reporte de los pocos que tienen la posibilidad de contar con electricidad e internet.

Previo a que Irma toque tierra, se podía observar como estaba la tensión en el ambiente de la isla y lo que producían las primeras ráfagas de viento. En la provincia de Camagüey, el Instituto de Meteorología comunicó que al llegar vientos a 200 km, el dispositivo que mide la fuerza del viento, se descompuso y dejó de funcionar.

De acuerdo con el portal 14ymedio.com, vecinos de Esmeralda reportaron que las intensas ráfagas provocaron voladuras de numerosas casas y provocaron la caída de muros y cercas.

En el poblado de Sagua La Grande, el usuario Amanda Otero muestra un video en Twitter de lo que dejó una estela del huracán Irma.

El huracán Irma luego se dirigió a la Florida, donde se preveía que llegue a Miami, sin embargo según últimos reportes, llegaría a Tampa, entre las 7 y 8 de la mañana hora local.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana