Cuba después del huracán Irma

Ciudad de México  

 

La furia del poderoso Irma se hizo notar desde la calma que antecede el huracán. Su llegada a Cuba obligó a un corte programado de energía eléctrica para evitar daños mayores, aunque nada parece ser mayor que lo realmente causado por la naturaleza. Cuba después del huracán Irma según el reporte de los pocos que tienen la posibilidad de contar con electricidad e internet.

Previo a que Irma toque tierra, se podía observar como estaba la tensión en el ambiente de la isla y lo que producían las primeras ráfagas de viento. En la provincia de Camagüey, el Instituto de Meteorología comunicó que al llegar vientos a 200 km, el dispositivo que mide la fuerza del viento, se descompuso y dejó de funcionar.

De acuerdo con el portal 14ymedio.com, vecinos de Esmeralda reportaron que las intensas ráfagas provocaron voladuras de numerosas casas y provocaron la caída de muros y cercas.

En el poblado de Sagua La Grande, el usuario Amanda Otero muestra un video en Twitter de lo que dejó una estela del huracán Irma.

El huracán Irma luego se dirigió a la Florida, donde se preveía que llegue a Miami, sin embargo según últimos reportes, llegaría a Tampa, entre las 7 y 8 de la mañana hora local.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad