Una aproximación al calendario Maya y al chamanismo

Ciudad de México  

Una de las vertientes para el conocimiento del ser de manera integral es el calendario Maya

 

En el mundo profesional, la vorágine diaria lleva a las personas al estrés, incluso el burn-out laboral fue reconocido como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de mayo de 2019. El ámbito empresarial y lo espiritual parecen no tener relación, sin embargo, el estudio realizado por Ahmadi, Nami & Barvarz (2014) afirma que la espiritualidad realza el bienestar de los empleados incrementando su moral, compromiso y productividad, además de reducir el estrés, agotamiento y adicción al trabajo, logrando tener un sentimiento de plenitud, autenticidad en el trabajo, aumento de moral, honestidad y pertenencia.

Asimismo, en entrevista para My Press, las argentinas Julieta Molina, astróloga maya y canalizadora y Khaterina Basari, especialista en alquimia chamánica, explicaron que se debe trabajar el ser como un todo, no solo desde la biología humana sino desde lo emocional.

Una de las vertientes para el conocimiento del ser de manera integral es el calendario Maya, cuya historia se remonta al año 3.372 a.n.e, fue creado por la civilización del mismo nombre que se estableció en Mesoamérica y fue el más perfecto calendario que tuvo algún pueblo en el mismo periodo. El bibliotecario alemán Ernst Forstemann se convirtió en el primero en descifrar su códice y actualmente se ha logrado descodificar el 90% gracias al esfuerzo de investigadores como Yuri Knorozov y Tatiana Proskouriakoff.

Desde el punto de vista del autoconocimiento, el calendario Maya permite, según Molina: "conocer la esencia del ser desde el amor propio y la introspección de forma amorosa" y también entender la energía disponible cada día para utilizarla a favor de cada uno y del universo. Esto, combinado con los elementos de la alquimia y los preceptos del chamanismo tolteca, crea transformación en quien vivencia el proceso.

Para que las personas alrededor del mundo puedan aprender y vivir la experiencia, han creado un viaje a México específicamente a las tierras de la antigua civilización Maya, llamado Seminario de alquimia chamánica y calendario Maya. Entre el 2 y el 10 de noviembre de 2019, periodo en el que abre energía sanadora, los participantes de este viaje estarán en capacidad de conectar con su ser interior para entender, según menciona Basari, "los condicionamientos del pasado no tienen por qué formar un presente"

Serán nueve días para adquirir herramientas que facilitan el caminar por la vida desde la consciencia y la elevación. En el caso de los terapeutas, aprenderán una técnica práctica en su ser y el de sus pacientes.

El mundo moderno lleva al ser humano a un continuo hacer, recibiendo un bombardeo de tareas e información. Lograr un tiempo y un espacio para recibir herramientas de autoconocimiento y transformación le trae beneficios en su productividad y diario vivir según afirma Friedrich ASSLÄNDER en su obra La espiritualidad en el trabajo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoestiloCultura

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad