Destinos turísticos para relajarse
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Destinos turísticos para relajarse

  Playas, senderismo y sanación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dentro de los próximos meses llegará nuevamente el periodo vacacional y muchos saldrán de la ciudad e inclusive del país, en busca de algún destino dónde relejarse. Cada persona tiene sus preferencias al elegir el espacio perfecto para descansar de la rutina del día a día así como de otros factores, por ejemplo, el bullicio de la ciudad, congestión vehicular y el estrés laboral. Desde senderismo hasta tomar el sol en una playa tranquila, estos son algunos lugares en México y el mundo donde puedes relajarte durante tus vacaciones:

Gili Trawangan en Indonesia: Es parte de las Islas Gili, situadas al noroeste de Lombok en Indonesia. El destino es perfecto para quienes buscan la experiencia de visitar islas remotas. Cuenta con pequeños resorts con diseño de cabañas con restaurantes. En este lugar el transporte en automóvil y el tránsito es prohibido, así que la forma más común de desplazarse es a pie o en bicicleta. Una de las actividades más populares en estas islas es el buceo, gracias a la abundante vida marina en su mar.

Landmannalaugar en Islandia: Para aquellos viajeros que buscan relajarse acompañados de la aventura de un destino turístico, este lugar es ideal. Es parte del trekking de Laugavegur, el cual es una caminata de cuatro días; y es aquí donde comienza la ruta. Gracias a su difícil acceso se ha podido conservar el paisaje y considerado como una de las últimas zonas vírgenes de Europa. Es geotérmicamente activo y su paisaje se conforma de montañas con diferentes colores, vapor levantado del suelo y manantiales naturales.

Bahía de Islas en Nueva Zelanda: Conocido como Bay of Islands en inglés, es un sitio conformado por 144 islas con clima subtropical. Este lugar es ideal para quienes gusten del turismo de ocio o aquellos en búsqueda de dónde relajarse en la playa. Entre sus atractivos se encuentra un crucero que navega por la bahía acompañado de delfines, las playa de aventureros y románticos y el famoso Hoyo en la Roca, ubicado en la Isla Piercy una zona protegida y perteneciente a la raza nativa maorí.

¿Y en México?

Cobá en Quintana Roo: Ubicado cerca de Cancún, actualmente es un sitio muy popular entre turistas. No solo es una zona arqueológica, también es el lugar predilecto para conocer más acerca de la cultura maya. Además, tiene un centro de sanación tradicional en donde se ofrecen tratamientos de medicina maya, masajes y demás. Quienes buscan relejarse y conocer más sobre una de las culturas prehispánicas más importantes del país, Cobá es la opción.

Tepoztlán en Morelos: La gran mayoría de los hoteles en "Tepoz" cuentan con spas o temascales. La energía del cerro del Tepozteco contagia a quienes lo visiten y tiene una gran variedad de actividades para realizar, desde caminatas hasta la pirámide del cerro, paseos en sitios importantes como el Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad. Es considerado uno de los destinos más importantes de sanación.

La Huasteca en San Luis Potosí: Quienes son amantes de la naturaleza se encantarán con lo que la región de la Huasteca en San Luis Potosí, tiene para ofrecer. Algunos lugares importantes son la cascada de Tamul, a la cual se accede por lancha o las cascadas de Tamasopo donde disfrutarás de un buen chapuzón. En Xilitla se encuentra el mágico jardín surrealista del inglés Edward James y varios de sus hoteles ubicados en Ciudad Valles ofrecen servicios, por ejemplo, tratamientos curativos y aguas termales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Megatendencias de los consumidores latinoamericanos

Descubre los mejores eventos para este fin de semana

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

La importancia del #TuppersChallenge en México

¿Te gustó el contenido?