Tendencias en medios digitales: ¿cómo ganarse a los nuevos consumidores?

Ciudad de México  

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¿Llegará el día en que haya menos molestias, responsabilidades y vulnerabilidades para acceder a series, películas o canciones online?

 

La llegada de los servicios streaming de video, música y videojuegos trajo consigo un mar de opciones entre las cuales los nuevos consumidores pueden elegir para gastar su tiempo y dinero en entretenimiento. Pero no todo es flexibilidad, variedad y diversión garantizada para los streamers, los consumidores de contenidos en Internet estadounidenses experimentan cuatro grandes frustraciones cuando de servicios streamingse trata, según Deloitte. Dadas las actuales tendencias en medios digitales, cómo ganarse a centennials y millennials es una cuestión a la que se debe prestar la debida atención.

Molestias, responsabilidades e incluso vulnerabilidades encabezan la lista de las frustraciones reportadas por los nuevos consumidores de contenidos digitales encuestados en Estados Unidos:

1. Cuando los contenidos desaparecen. ¿Recuerdas ese amargo sentimiento al enterarte de que Forrest Gump, No country for old men y Tale of tales saldrían de Netflix en abril de 2019? Pues ese tipo de acciones no solo te frustra a ti, el sentimiento es compartido en otras partes del orbe por millennials y centennials.

2. Dificultades para descubrir contenido. ¿Te frustra verte forzado a suscribirte a Netflix para ver Stranger Things o The Umbrella Academy, Amazon por The Man in the High Castle o American Godsy HBO con tal de ver Game of Thrones o The Handmaid's Tale? Tampoco estás solo en este caso, hay otros que sufren lo mismo que tú.

3. Datos, datos, datos. ¿A cuántos servicios de streaming estás suscrito?, ¿de música, de video, de videojuegos...? Todos tienen acceso a tus datos personales y tienen una buena idea de lo que te gusta y cómo gastas tanto tiempo como dinero en entretenimiento. Frustrante, ¿no es cierto?

4. Publicidad excesiva. Supongamos que YouTube es tu servicio preferido (ya sea para acceder a videos musicales o por algún youtuber en particular), pero has decidido no adquirir una suscripción de paga: ¿cuántos comerciales debes ver entre uno y otro contenido e incluso en medio de un video? A nadie le gusta semejante avalancha de anuncios.

A fin de ganarse a los nuevos consumidores de streaming, la industria del entretenimiento por Internet deberá ser capaz de de reducir la frustración de los usuarios; aquellas empresas que faciliten a los consumidores el salirse con la suya serán las más recompensadas. ¿Llegará el día en que podamos someternos a menos molestias, responsabilidades y vulnerabilidades para acceder a nuestras series, películas o canciones preferidas?, ¿moldearán las tendencias en medios digitales cómo funcionan los servicios streaming?

 

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