¿Aficionado a la ciencia? Estas 5 series de Netflix son para ti

Ciudad de México  

Autor:

Adolescentes, padres y científicos, un matemático, un físico y un rapero nos adentran en el maravilloso mundo de la divulgación científica

 

Ya hemos recomendado programas disponibles enNetflixpara amantes de la tecnología y también algunos que de seguro motivarán a emprender, pero si eres aficionado a la ciencia, estas 5 series son para ti. Prepárate porque estás apunto de adentrarte en el maravilloso mundo de la ciencia de la mano de adolescentes que siempre van a la moda, especialistas en bebés, un matemático filosofal, un físico detectivesco y un rapero con gran capacidad de asombro.

1.Project MC2(2015, Estados Unidos). Esto no es propiamente divulgación científica y cae en algunos clichés, pero es de reconocerse el intento hecho para lograr interesar a públicos adolescentes en el mundo de la ciencia. La serie nos permite seguir las aventuras de cuatro chicas que pertenecen a una organización internacional secreta; los capítulos ofrecen dosis de comedia, fantásticos inventos científicos (ficcionales, en su mayoría), así como misiones para salvar el mundo y, por ende, entretenidas escenas de acción.

2. The beginning of life (2015, Brasil). El documental brinda análisis llevados a cabo por científicosy padres de todo el mundo en torno a la relación que existe entre satisfacer las necesidades infantiles tempranas y la modelación del futuro de las sociedades. La premisa es la siguiente: paz, prosperidad y creatividad sociales comienzan con la educación temprana de los pequeños, las personas adultas que intervienen en esas etapas de la infancia son capaces de marcar la diferencia en la vida de esos niños, quienes se convertirán en los ciudadanos del futuro.

3. The code (2011, Reino Unido). Marcus du Sautoy, matemático británico, nos introduce en la historia y la utilidad de las matemáticas; nos explica cómo los números gobiernan la existencia, se encuentran en los propios cimientos de la naturalezay son auxiliares lo mismo en la predicción de fenómenos astronómicos que sociales. Cada capítulo aborda una rama distinta de las matemáticas, presenta dilemas y plantea su resolución cual si de la búsqueda de un tesoro se tratara; las matemáticas aportan las claves o códigos necesarios para encontrar los tesoros.

4. The beginningand end of the universe (2016, Reino Unido). Guiado por la pregunta sobre el origen y el final del universo, el físico teórico Jim Al-Khalilinos presenta una serie de cuestiones importantes entorno al universo. Tanto observaciones críticas como experimentosque revolucionaron y dieron forma a la comprensión científica que tenemos del mundo son abordados por el especialista, quien nos introduce a la astronomíacomo si fuera ésta el resultado de una historia de detectives cósmica, donde cada nuevo descubrimiento brinda nuevas pistas y lleva al planteamiento de más interrogantes.

5. Liquid science, that's genius (2017, Estados Unidos). El último programa de esta selección de 5 series disponibles en Netflixparaaficionados a la ciencia tiene como presentador, nada más y nada menos, que al legendario rapero conocido como Genius o GZA(autor del álbum Liquid Swords). Si no te convence la idea, escúchalo rapear sobre el universoen esta charla con el afamado astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson (muy probablemente la reacción del relevo de Carl Sagan te convenza de ver esta serie); el hombre sabe de qué habla.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

NetflixCienciaEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad