Mujeres líderes en la propuesta de movilidad sostenible

Ciudad de México  

Rebeca González, Diandra Ruiz, organizadoras de Latam Mobility; Anasofía Sánchez Juárez y Nancy Estens

 

La movilidad sostenible en el mundo tiene un nuevo integrante para impulsarla: el poder femenino. Las mujeres líderes hacen parte de esta propuesta, la cual crece y tiene un futuro prometedor. Por ejemplo,Latam Mobility Summit, la cumbre de movilidad más importante del continente americano, se creó con el liderazgo de dos mujeres latinas: Rebeca González y Diandra Ruiz.

En este sentido, la segunda edición Ciudad de México en 2019, reunió a dos importantes líderes, quienes promueven el empoderamiento femeninodesde sus acciones, y no solo por ser un tópico de moda. Nancy Estens, CEO de Woman Lab, explicó qué es y cómo participa en el apoyo a más mujeres emprendedoras. "Empoderar, realmente, es primero reconocerte a ti como mujer. Es importante emprender en ti y empoderarte desde ti; desde el ser y como ser humano, no como el sexo nada más", dijo en entrevista exclusiva con My Press. "Woman Lab ayuda a que cada emprendimiento sea exitoso al 100 por ciento exitoso y no se quede en una idea".

Sobre cómo las mujeres pueden ser empáticas mutuamente, Estens manifestó: "También se trata de conocer y reconocer a la otra, como mujeres que también están en apoyo, y generar la sororidad que es algo muy importante para nosotras… Empezar a confiar entre todas y generar algo enorme con todas las mujeres".

¿Mujeres en movilidad e industria automotriz?Nancy Estens habló del trabajo de Rebeca y Diandra de Latam Mobility, y más exponentes del sexo femenino, quienes desarrollan apps y estrategias que podrán ayudar a la movilidad sostenible en Latinoamérica, "que la movilidad es un sector en 80 por ciento dominado por los hombres, entonces, que haya mujeres que sepan de movilidad, de motores y temas tan disruptivos, genera participación, porque hay visibilidad", señaló.

Woman Lab es una incubadora, aceleradora y fondeadora de proyectos de alto impacto dirigido a mujeres. Se creó para el apoyo a las mujeres que tenían muchas ideas, aunque sin haber encontrado apoyo real de lo que hacían. "Todo era muy típico y nosotros en Woman Lab quisimos innovar". Ser mujer, para Estens y la filosofía de Woman Lab, "es bien importante saber que ahorita la mujer en México y Latinoamérica, está cambiando muchísimo su forma de pensar, puesto que ya no nada más quieren ser la mujer que está atrás en una casa haciendo labores del hogar o que están trabajando para alguien más, simplemente están decidiendo salir de su zona de confort".

DuranteLatam Mobility, My Press habló en exclusiva con una líder mexicana, Anasofía Sánchez Juárez, CEO de Waze México. Ella argumenta que las capacidades como mujer radican en la posición de liderazgo, "una de las cuestiones clave es la organización. Justo en el ámbito de la tecnología las cosas cambian muy rápido, y uno siempre tiene que estar adelante. Lo otro es que tu equipo esté convencido de la misión del negocio, en este caso de Waze, ya que queremos acabar con el tráfico todos juntos", mencionó.

La comunidad de Waze en el mundo y parte fundamental de la propuesta de movilidad sostenible, supera los 100 millones de usuarios en 185 países, Anasofía, agradeció a estos: "sin ellos no existiríamos; ellos son quienes hacen la plataforma tan efectiva".

Sánchez Juárezcompartió en exclusiva el proyectocarpooling de vecinos. "Si pensamos que el 80 por ciento de los coches van con una sola persona, podría ser una solución perfecta [para disminuir el parque vehicular]. Hoy estamos testeando en Brasil, Estados Unidos e Israel, el producto ya está fuera en estos países, y justamente estamos esperando estos resultados y afinar ciertas funcionalidades, para que podamos hacer el lanzamiento aquí en México".

Rebeca González, Diandra Ruiz, Nancy Estens y Anasofía Sánchez Juárez, son mujeres líderes que hoy destacan en el mundo en la propuesta de movilidad sostenible y tienen claro el compromiso con el cambio de paradigma en la región.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Latam Mobility 2019MujerLíderes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad