"Mexicráneos" llega a Reforma para celebrar el Día de Muertos
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

"Mexicráneos" llega a Reforma para celebrar el Día de Muertos

  La organización "Locos por el arte" presenta sus más recientes creaciones sobre el Paseo de la Reforma

Publicado en: Ciudad de México, el por

La avenida más famosa de la Ciudad de México se viste durante octubre y noviembre de 2018 de uno de los símbolos más famosos y conmemorativos del Día de Muertos, las calaveritas. A partir del domingo 14 de octubre, se inauguró sobre Paseo de la Reforma una exposición denominada "Mexicráneos", que presenta una colección de 54 cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas nacionales y extranjeros.

"Mexicráneos" es una celebración al arte mexicano promovida por una organización de artistas llamados "Locos por el arte" que, por más de 10 años, han tomado las calles de la Ciudad de México con diferentes exposiciones y con la intención de romper con lo cotidiano, así como acercar el arte a la gente.

El concepto utilizado de "Locos por el arte" se refiere a tomar una sola forma (en este caso, cráneos) como lienzo para que distintos artistas plasmen su obra y así, en lugar de ser un objeto producido en serie, se conviertan en únicas obras de arte. Cada uno de los cráneos refleja una visión, idea, concepto o historia distinta, convirtiéndose en una increíble experiencia para disfrutar de las maravillosas técnicas utilizadas en su creación.

Durante la exposición de "Mexicráneos" también se realizarán más actividades relacionadas con la cultura y el arte mexicano, se presentarán montajes de ofrendas, altares, dinámicas deportivas, concursos a través de sus redes sociales, entre otras. De tal forma que al visitarla, sea una experiencia inolvidable para todos los integrantes de las familias mexicanas que acudan a esta particular expresión urbana.

Algunas de las exposiciones que han montado en la vía pública de la grandiosa Ciudad de México son: "Guitar town", "Ball parade Russia", "Ball parade NFL", entre otras. Disfruta con tu familia de "Mexicráneos" en el Paseo de la Reforma hasta el 11 de noviembre de 2018 y descubre la alegría de las tradiciones mexicanas a través de esta majestuosa exposición.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué hacer este fin de semana en la fría CDMX?

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

México Día de Muertos CDMX

¿Te gustó el contenido?