Los mejores guiones cinematográficos de todos los tiempos

Ciudad de México  

Mejores guiones cinematográficos

Detalles plasmados para interpretar la obra

 

Cuántas veces nos hemos sentado en la sala, acurrucados con nuestra familia a disfrutar de una buena película; el ambiente que vemos, las actuaciones y los diálogos. Todos integrados en una obra que consumirá nuestro pensamiento y que nos llevará por las gloriosas sendas de la cinematografía.

Historias de todo tipo, drama, comedia, ciencia ficción, terror, suspenso o fantasía; todas y cada una con sus características particulares, nos llevan a vivir las acciones y emociones para las que fueron diseñadas. Nada se escapa, todos los detalles primero han sido plasmados en papel para no olvidar ninguno.

Y es que, la mayoría de las más aclamadas cintas de todos los tiempos, tienen como constante, grandes guiones cinematográficos que en voz de la guionista y productora cinematográfica, Amérika Moreschi, “se escriben en formatos únicos y propios para que todos los involucrados en él, lo puedan interpretar sin contratiempos”.

Y es así como directores, productores, actores y demás involucrados podrán llevar a cabo, paso a paso, la interpretación de la obra. Ahí se encuentra todo lo que se necesita para su desarrollo, nada está al aire. ¿Quién no ha vivido con la saga de El Padrino, lo más íntimo de la mafia italiana?, ¿o la personalidad tan fuerte del personaje de Scarlett O’Hara?, ¿Quién no ha soñado con Lawrence de Arabia? ¿o ha querido visitar el ensueño de Oz?

Muchas son las cintas que al hacernos vibrar, se reconocen por su calidad y un guión extraordinarios. De acuerdo con el Sindicato de Guionistas de Cine y Televisión de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés), a continuación algunas de estas películas que “casualmente” coinciden con tener los mejores guiones cinematográficos de todos los tiempos:

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad