Nuevo cine mexicano con animación y acción real
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

Nuevo cine mexicano con animación y acción real

  Amérika Moreschi: inclusión, diversidad visual, cultural y narrativa

Publicado en: Ciudad de México, el por

"Muere el sol en los montes/Con la luz que agoniza/Pues la vida en su prisa/Nos conduce a morir//Pero que importa saber/que voy a tener el mismo final/porque me queda el consuelo/Que Dios nunca morirá".

Estas ocho líneas, las dos primeras estrofas del himno del Estado de Oaxaca, le dan nombre al más reciente ganador del Oaxaca Film Festival por Mejor Guión Escrito en México: Muere el Sol en los Montes. La cinta, dirigida por Alejandra Salcido y escrita por Amérika Moreschi, busca posicionarse como la más reciente propuesta del nuevo Cine Mexicano.

La trama de la película gira alrededor de Claudia, una escritora zapoteca que crea a Olivia, una estudiante de letras que canta en un bar, cuyas circunstancias hace que se enfrente a elegir entre renovarse o seguir con su vida actual.

"El largometraje busca transmitir la importancia que tiene la diversidad cultural, sexual y territorial en el crecimiento individual y colectivo", comenta Amérika Moreschi, guionista y productora cinematográfica. "Por ello, su intención de fondo es retomar la riqueza de la interculturalidad: promover el intercambio de ideas y conocimientos en favor de la humanidad", enfatizó.

Muere el Sol en los Montes fue reconocido como Mejor Guión Escrito en México durante el Oaxaca Film Fest, y comenzará a filmarse en verano de 2017

La cinta, que también recibió el premio a Mejor Guión Internacional del Global Script Challenge, no sólo pretende presentar una narrativa poco convencional, sino que también busca innovar en su propuesta estética visual mediante una combinación de la animación y la acción real.

"La combinación entre animación y acción real no es una técnica nueva, pero es un estilo visual con mucho potencial y que no se ve lo suficiente en el cine de corte más serio", comenta Moreschi. "En Muere el Sol en los Montes forma parte de la narrativa visual para entender la trama", puntualizó la cineasta.

Muere el Sol en los Montes está financiada por una combinación de inversión privada y fondeo colectivo, la cinta, está programada para entrar a la etapa de producción en verano de 2017.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?