Los 5 libros para padres: nuevas mentalidades en la crianza de hijos

Ciudad de México  

Freepik

El surgimiento de nuevos modelos de paternidad ha generado una literatura enfocada en los desafíos que enfrentan los padres

 

El rol de los padres se limitó durante siglos a ser proveedor económico de la familia. Esta visión se ha ido dejando de lado, dando paso al surgimiento de nuevos modelos de paternidad. De forma que los padres desempeñan un papel más activo y comprometido con las actividades del hogar y la crianza de sus hijos. Ante este escenario, Buscalibre compartió con NotiPress algunas recomendaciones literarias al respecto.

Los libros pueden proporcionar inspiración y guía en aquellos padres que están adoptando una mentalidad más abierta respecto a los roles de género tradicionales. Para desarrollar más sensibilidad frente a las necesidades familiares, es importante entender el crecimiento y desarrollo cerebral como parte de la estabilidad emocional de un niño. "El factor papá" de Richard Fletcher, aborda temas al respecto.

"Neuroeducación para padres" de Nora Rodríguez se centra en los procesos personales de cambio de los padres enfocados al beneficio educativo de sus hijos. Bajo este eje, propone planeación de experiencias de aprendizaje para que los padres puedan establecer con sus hijos relaciones saludables y felices, explica Andrés Baldrich, Country Manager de Buscalibre en México.

Manuela Molina Cruz, psicóloga infantil, propone en "En nuestra piel arcoíris" herramientas para abordar el racismo desde la primera infancia. A la vez, el libro se desarrolla en torno a la riqueza de las diferencias y resalta la importancia de adquirir habilidades sociales para enfrentarse a los desafíos del mundo.

La cocina, además de ser fundamental para la nutrición de los hijos, es un pilar que sustenta y fortalece los vínculos entre los padres y sus familias. "La cocina de papá y mamá" de Nicolás de Zubiría y Daniela Vidal, habla sobre la responsabilidad de los hombres en dicho espacio, a la vez, es un recetario. Este propone recetas de cocina divertidas y aptas para niños, con el objetivo de que prueben nuevos alimentos.

"Ahora soy papá de mis papás" de Fernando Roca es un manual para quienes cuidan a sus padres. En él aborda experiencias relacionadas con el cambio de relación entre padres e hijos, en el que estos deben asumir el cuidado de sus primogénitos. Toca temas como la salud, finanzas, seguridad, asuntos legales y el cuidado de enfermedades degenerativas.

 

Estilo de vidaLibroSociedad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad