Lavado de autos ecológico ahorraría 99.7% del agua utilizada en lavado tradicional

Ciudad de México  

Pexels

Cleapy, startup regiomontana, asegura ahorrar el 99.7% de agua al lavar un vehículo

 

Luego de la escasez de agua que vive México,alertada porConagua, la startup regiomontana, Cleapy, asegura poder lavar un vehículo con un vaso de agua. De esa manera, buscan ahorrar el99.7 por ciento del aguautilizada en un lavado tradicional.

Miguel Vázquez, CEO y cofundador deCleapy, comentó en exclusiva con NotiPress que la idea de hacer un lavado de autos ecológico se originó tras haber trabajado en un autolavado estadounidense. Asimismo, explicó que el desperdicio de agua en el servicio de autolavado era demasiado alto, pues se gastan hasta 700 litros en lavar un vehículo,en el proceso tradicional.

Mediante la técnica de rociado, implementado por la startup se logró emplear solamente un litro de agua para lavar tres vehículos. En esta se utiliza cera ecológica, con una microfibra, para desprender la tierra o suciedad del auto. Vázquez aseguró que los 350 mililitros (ml), por auto, se pueden utilizar en cualquier tamaño de vehículo, sin embargo, podrá haber variaciones que lleguen a los 400 ml.

Respecto al desabasto del líquido en Monterrey, según destacaron los cofundadores de Cleapy, ha sido una crisis muy complicada para los habitantes de la región. Ante ello, un lavado de auto ecológico busca posicionarse como una solución ante la crisis en el estado.

Sin embargo, los cofundadores afirmaron que existe incredulidad en su promesa de lavar el vehículo con 350 ml. Por lo cual, muchos clientes observan el proceso de lavado y según aseguró Alan Torres, COO y cofundador de la compañía, quedan impresionados por los resultados. Pues, "su tecnología consta de microfibras especiales para no dañar el vehículo, pero sí poder remover completamente la tierra".

Entre otros beneficios ecológicos del proceso se encuentra la reducción de huella de carbono al no mover los vehículos para su lavado. Además, permiten a sus clientes ahorrar dinero en gasolina y maximizar sus tiempos, al ser un servicio a domicilio.

A partir de febrero de 2022, mes de su lanzamiento, han atendido a más de cuatro mil usuarios, asimismo, han recibido 300 o 400 solicitudes en un día. Sin embargo, solamente se encuentran en el área metropolitana de Monterrey, donde compiten directamente con los autolavados tradicionales.

Hasta el momento, según comentaron,no han contemplado desarrollar otra técnica de ahorro de agua. Sin embargo, primero buscan consolidarse como una buena empresa de lavado de vehículo ecológica y después abrir nuevos modelos de negocios relacionados con el ahorro de agua.

 

Medio ambienteCambio climáticoAgua

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad