Estudio demuestra cómo frutos secos protegen del deterioro cognitivo

Ciudad de México  

Pixabay

Consumo de frutos secos en adultos mayores protege del deterioro cognitivo

 

La revista académica fundada en 1957 Molecular Nutrition & Food Research, publicó los beneficios del consumo de frutos secos en personas de la tercera edad. Para encontrar resultados, la investigación se realizó durante tres años y se buscaba conocer si un alto consumo de frutos secos, contribuía a proteger el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. INC financió al equipo de investigadores.

Participaron 119 personas mayores de 65 años con padecimiento de demencia senil. La selección de los participantes fue de la cohorte InCHIANTI. El estudio se realizó en una población de personas de la tercera edad, residentes de Chianti, en Italia. Los ancianos consumían de manera regular frutos secos, alrededor de 2,9 gramos por día, principalmente nueces.

Unos 38 participantes de los 119, experimentaron deterioro cognitivo. Asimismo, de estas 38 personas de la tercera edad, 28 consumidores menos frecuentes de frutos secos y 10, si consumían frutos secos de manera periódica. Ya sea por el marcador dietético o el modelo de marcador urinario, ambos casos se asociaron con menor declinación cognitiva.

Cristina Andrés Lacueva, profesora del programa ICREA de la Academia de la Universidad de Barcelona, sostuvo, "el uso de un panel de metabolitos ofrece información precisa y complementaria sobre la exposición a los frutos secos y refuerza los resultados obtenidos usando información sobre la dieta". Andrés-Lacueva es investigadora del estudio.

 

SaludSaludableEstudio

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire