Conoce a los 8 mexicanos más creativos del mundo
My Press

Viernes, 20 de julio de 2018

Conoce a los 8 mexicanos más creativos del mundo

  A celebrar el talento nacional durante el Día de la Creatividad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Creatividad se refiere a la capacidad de inventar, generar nuevas ideas o conceptos, crear asociaciones innovadoras entre definiciones conocidas y producir soluciones originales. Es un proceso complejo, el cual requiere una gran capacidad de abstracción y pensamiento fuera de lo común y cotidiano. México es un semillero de talento con dichas habilidades, algo demostrado por estos 8 individuos quienes, cada quien a su forma y en su propio campo, han logrado romper las barreras establecidas y sorprender al mundo:

Broz Rodríguez: DJ de Guadalajara reconocido por su producción de música original y la reinvención de piezas ya existentes, se posicionó gracias a éxitos como Golden Eye y Mike Tyson. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones (Mejor DJ de EDM México 2014, Premio Internacional de DJ 2013 - Artista Revelación) y además se dedica a administrar una agencia de talentos, al igual que organizar eventos privados.

Frida Escobedo: Galardonada en 2016 como Premio de Arquitectura Emergente, la capitalina es responsable por el diseño del Hotel Boca Chica en Acapulco. Igualmente, participó en la intervención del patio del Museo Experimental El Eco (al norte de la Glorieta de los Insurgentes, en la Ciudad de México) y en la restauración del edificio La Tallera (en Cuernavaca, Morelos), en cuyo boceto original participó David Alfaro Siqueiros.

Teresa Margolles: La nativa de Culiacán se volvió famosa internacionalmente por usar materia orgánica de cadáveres como materia prima en sus obras artísticas. Además, recurrentemente retrata la crudeza de la muerte, el terror y la violencia en México a través de instalaciones fotográficas en las cuales saca el mayor provecho de sus conocimientos en medicina forense para la creación de exposiciones innovadoras y reflexivas.

Los talentos aquí descritos forman parte de la lista 50 Creativos Mexicanos de Forbes 2017, que destaca el talento en 8 áreas artísticas

Ernesto Contreras: Mejor conocido como el director de la popular serie de televisión para Netflix, El Chapo, el cineasta veracruzano también se ganó el premio del público en el Festival de Sundance 2017 y el premio de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara por Sueño en otro idioma. También fue nombrado a finales del año pasado presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Braulio Álvarez: Oriundo de la Ciudad de México, pasó a la historia por convertirse en el primer bailarín extranjero en unirse al renombrado Ballet de Tokio. La institución de más de 50 años de tradición cambió su conjunto de reglas para permitir al joven sumarse al resto de su equipo, después de reconocerlo como uno de los candidatos con una de las mejores y más innovadoras audiciones que hubieran presenciado.

Joana Valdez: Originaria de Yucatán, la diseñadora industrial y empresaria empezó a tomar vuelo al presentar sus piezas en la exposición ADORNO International Design Collaboration en Copenhague. Desde 2014 produce accesorios para el hogar de madera, roca volcánica y pieles naturales a través de su compañía Ayres, en donde trabaja con artesanos de su estado natal, Veracruz y Puebla.

Martha Ortiz: A lo largo de su carrera en gastronomía, la talentosa chef escribió ocho manuales de cocina regional, diseñó menús de restaurantes y aerolíneas, orquestó varios festivales nacionales en Nueva York y Hong Kong y es dueña de Ella Canta, uno de los lugares de comida mexicana más populares en Londres. También colaboró junto a Laura Esquivel en la escritura del libro El secreto de los labios — La caricia del maíz.

Julián Hebert: Reconocido en 2011 con el prestigioso premio Jaén de novela y en 2012 con el premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por su ópera prima, Canción de tumba (en donde relata la vida de su madre, quien se prostituía cuando él era adolescente), el oriundo de Acapulco tiene ya otro libro de relatos, Traíganme la cabeza de Quentin Tarantino, bajo el brazo y ya trabaja en una nueva obra de autoficción.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Conoce los eventos que la CDMX trae este fin de semana

Crecimiento poblacional urbano sin accesibilidad en la sostenibilidad

Parque acuático Float Fun Cancún

Catering colombiano en Ciudad de México

Creatividad México arte

¿Te gustó el contenido?