CDMX: lo que debes saber para renovar la licencia de conducir con los nuevos cambios

Con los nuevos cambios los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero
Los habitantes de Ciudad de México (CDMX) han tenido que presenciar las largas filas para hacer trámites importantes, y uno de ellos fue la renovación de la licencia de conducir. Para evitar dicha situación, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) implementó a partir del 2 de mayo de 2019 una nueva modalidad en donde la renovación de la licencia de conducir tipo A y A1 y la tarjeta de conducir se realizará vía online.
El primer movimiento a efectuar por el usuario es convertir a PDF los documentos necesarios para llevar a cabo el trámite tales como identificación oficial que puede ser INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, pasaporte o tarjeta de residencia; comprobante de domicilio como recibo telefónico, predial, agua, cuenta bancaria o Certificado de Residencia no mayor a tres meses.
Asimismo, en caso de extravío o robo de deberá entregar copia de Acta Especial ante el Ministerio Público no mayor a un mes de expedición. Se necesita convertir a PDF también el comprobante de pago de derechos, de propiedad y de tenencia o referendos del ejercicio actual y los cuatro anteriores y la Tarjeta de Circulación con original y copia.
¿Es posible una igualdad entre #Uber, Cabify, #DiDi, Beat y los taxis en CDMX?
— My Press (@mypress_mx) April 29, 2019
El Gobierno de la CDMX y @LaSEMOVI afirmaron tener total disposición al diálogo abierto para brindar mejores condiciones de #movilidad.
??https://t.co/eB9RG0xrCv pic.twitter.com/UMS8j0h3rE
Para efectuar la solicitud es necesario ingresar a la página de Trámites de la CDMX y elegir una de las dos opciones; el usuario encontrará tres recuadros enumerados del uno al tres y deberá hacer clic en el tercero. Seleccionar la modalidad en línea y dar clic en "realizar en línea", una vez dando clic la página rediccionará a la página de Finanzas para genera la línea de captura de pago. Posteriormente, se seleccionará el icono de Tránsito y el usuario podrá escoger entre la licencia de 3 años o permanente y concretar el pago.
Luego, el usuario deberá copiar e ingresar la línea de captura en conjunto con los documentos PDF en el portal, en función de esto se solicitará una cuenta de email y teléfono. Una vez que se llevó a cabo esto, el consumidor elegirá un módulo para recoger la licencia; también para renovar la tarjeta de circulación se realizan los mismos pasos, dando clic en "Reposición o Renovación de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques".
En cuanto a los costos, la licencia de conducir tipo A y A1 tendrá un valor de $837.50, la tarjeta de circulación para automóvil será de $317, motocicleta $207.80, remolque $207.80 y vehículos eléctricos $158.50. De esta forma, la Semovi y el Gobierno de la Ciudad de México buscan mejorar la calidad de la movilidad y ahorrar tiempo de los ciudadanos con la renovación de la licencia de conducir y/o la tarjeta de circulación vía online.
CDMXMovilidadTransporte





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic