CDMX: lo que debes saber para renovar la licencia de conducir con los nuevos cambios

Ciudad de México  

Con los nuevos cambios los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero

 

Los habitantes de Ciudad de México (CDMX) han tenido que presenciar las largas filas para hacer trámites importantes, y uno de ellos fue la renovación de la licencia de conducir. Para evitar dicha situación, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) implementó a partir del 2 de mayo de 2019 una nueva modalidad en donde la renovación de la licencia de conducir tipo A y A1 y la tarjeta de conducir se realizará vía online.

El primer movimiento a efectuar por el usuario es convertir a PDF los documentos necesarios para llevar a cabo el trámite tales como identificación oficial que puede ser INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, pasaporte o tarjeta de residencia; comprobante de domicilio como recibo telefónico, predial, agua, cuenta bancaria o Certificado de Residencia no mayor a tres meses.

Asimismo, en caso de extravío o robo de deberá entregar copia de Acta Especial ante el Ministerio Público no mayor a un mes de expedición. Se necesita convertir a PDF también el comprobante de pago de derechos, de propiedad y de tenencia o referendos del ejercicio actual y los cuatro anteriores y la Tarjeta de Circulación con original y copia.

Para efectuar la solicitud es necesario ingresar a la página de Trámites de la CDMX y elegir una de las dos opciones; el usuario encontrará tres recuadros enumerados del uno al tres y deberá hacer clic en el tercero. Seleccionar la modalidad en línea y dar clic en "realizar en línea", una vez dando clic la página rediccionará a la página de Finanzas para genera la línea de captura de pago. Posteriormente, se seleccionará el icono de Tránsito y el usuario podrá escoger entre la licencia de 3 años o permanente y concretar el pago.

Luego, el usuario deberá copiar e ingresar la línea de captura en conjunto con los documentos PDF en el portal, en función de esto se solicitará una cuenta de email y teléfono. Una vez que se llevó a cabo esto, el consumidor elegirá un módulo para recoger la licencia; también para renovar la tarjeta de circulación se realizan los mismos pasos, dando clic en "Reposición o Renovación de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques".

En cuanto a los costos, la licencia de conducir tipo A y A1 tendrá un valor de $837.50, la tarjeta de circulación para automóvil será de $317, motocicleta $207.80, remolque $207.80 y vehículos eléctricos $158.50. De esta forma, la Semovi y el Gobierno de la Ciudad de México buscan mejorar la calidad de la movilidad y ahorrar tiempo de los ciudadanos con la renovación de la licencia de conducir y/o la tarjeta de circulación vía online.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CDMXMovilidadTransporte

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad