Walmart solicita patentar sistema de entregas basado en blockchain
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Walmart solicita patentar sistema de entregas basado en blockchain

  El sistema incluye autenticación en campo vía dispositivos electrónicos autónomos

Publicado en: Ciudad de México, el por

El jueves 30 de agosto de 2018, se dio a conocer que Walmart presentó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una solicitud para patentar un sistema de entregas diseñado a fin de ser ejecutado en su cadena de suministros, el cual haría uso de la tecnología blockchain y sería operado por dispositivos electrónicos autónomos, los cuales se encargarían de proveer autenticación en campo a fin de posibilitar entregas seguras.

La solicitud de la patente titulada "Sistemas, dispositivos y métodos para la autenticación en campo de robots autónomos" fue presentada en enero del mismo año por Wal-Mart Stores Inc. En el documento se describe un sistema para operar múltiples robots o drones destinados a efectuar entregas de paquetes a lo largo de la cadena de suministros de la empresa norteamericana. Al incorporar este tipo de medidas, la compañía busca mantener su relevancia en el comercio minorista.

Se pretende que, con base en sistemas de señales inalámbricas, operen las máquinas autónomas involucradas, cuyas identidades serán autenticadas de forma segura mediante blockchain

Implementar blockchain en el proceso de registro de señales y datos de autenticación será una útil herramienta para prevenir ataques de hackers, pues es justo este tipo de procesos el más propenso a ser objetivo de ataques. Gracias a que se incorporaría blockchain, el sistema volvería irrealizable todo intento de revertir los registros de transacciones. Lo anterior tendría como resultado que tanto los vendedores como los clientes estarían protegidos, los primeros contra fraudes y los segundos mediante el mecanismo de custodia rutinario.

Durante 2018, Walmart ha solicitado algunas patentes relacionadas con blockchain, según Investopedia, porque lo ve como una forma de mantenerse al paso de sus rivales, entre ellos Amazon. El portal dedicado a proporcionar información sobre inversiones asimismo señala que esta tecnología podría ayudar a la empresa de venta al menudeo para: reducir de manera significativa tiempo y esfuerzo necesarios en el procesamiento de pedidos; establecer el cociente de procedencia y frescura de los productos, en seguridad alimentaria.

Otra de las solicitudes de patente presentadas por la firma consiste en sistemas y métodos de gestión de electrodomésticos inteligentes a través de blockchain, tecnologías diseñadas para permitir a los usuarios personalizar los niveles de acceso y control de dispositivos tales como dispositivos informáticos portátiles. Además, en julio de 2018, Walmart patentó un sistema de gestión de entregas con tecnología blockchain, que mantiene seguros artículos entregados hasta que los compradores puedan firmar de recibido y recolectarlos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Tecnología Blockchain Digital

¿Te gustó el contenido?