Twitter inhabilita de manera definitiva cuentas de Jones e Infowars
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Twitter inhabilita de manera definitiva cuentas de Jones e Infowars

  Twitter se basa en nuevos reportes y violaciones anteriores de las cuentas de Jones

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un día después del testimonio brindado por Jack Dorsey al Comité de la Cámara de Energía y Comercio de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, el jueves 6 de septiembre de 2018 la red social dio a conocer que las cuentas de Alex Jones en Twitter y Periscope habían sido permanentemente inhabilitadas. Tanto la cuenta personal como la de Infowars fueron anuladas, según Twitter Safety, con base en nuevos reportes de tweets y videos publicados el miércoles 5 de septiembre del mismo año, los cuales violaban su política de comportamiento abusivo, en adición a las anteriores violaciones de ambas cuentas.

Twitter Safety declaró que la compañía dirigida por Dorsey continúa trabajando para incrementar la transparencia en torno a las normas y acciones de cumplimiento propias de la plataforma social. En este sentido, contrario al procedimiento usual cuando una cuenta es inhabilitada (no se comenta, por cuestiones de privacidad de los individuos), dieron a conocer las acciones implementadas en contra del presentador y extremoderechista, debido a tratarse de un caso de gran interés público.

Continuarán evaluando reportes recibidos sobre otras cuentas potencialmente relacionadas con e y tomarán acciones si más contenido que viole sus reglas de convivencia es reportado o si otras cuentas son empleadas en un intento de eludir la expulsión a la que Jones se hizo acreedor, aseguró la cuenta oficial de seguridad del estrato conversacional de Internet.

Las cuentas del teórico de la conspiración fueron inhabilitadas el jueves por la tarde de manera definitiva, luego de que el día anterior, antes y después de las audiencias de Dorsey y Sheryl Sandberg (de Facebook), el tejano transmitiera en vivo a través de Periscope sus interacciones con personas como el reportero de CNN Oliver Darcy y el senador republicano Marco Rubio.

Jones abordó de manera agresiva al reportero, quien en repetidas ocasiones durante las semanas anteriores había cuestionado a Dorsey por la decisión de su compañía de no vetar a Jones de la red social; ante pruebas presentadas por el reportero, Twitter admitió que el extremoderechista había violado sus reglas al menos con siete tweets. El director de Infowars asimismo interrumpió varias veces al senador mientras éste contestaba preguntas de la prensa y llegó al punto de dar a Rubio golpecitos en el hombro.

En agosto de 2018, Big Techs, entre ellas Facebook, YouTube y Apple, suspendieron las cuentas y contenidos de Alex Jones como medidas para combatir fake news y discursos de odio, además de incitación a la violencia en sus plataformas. Twitter, en un principio, se negó a suspender a Jones porque, argumentó, el presentador tejano no había violado las normas de la red social; posteriormente se le aplicó una medida correctiva al suspender su cuenta personal por una semana a raíz de una denuncia sobre contenido que incitaba a la violencia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Twitter Redes Sociales #RedesSociales

¿Te gustó el contenido?