Twitter suspende la cuenta de Alex Jones por siete días
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Twitter suspende la cuenta de Alex Jones por siete días

  Dorsey asegura que la suspensión es consistente con políticas de Twitter

Publicado en: Ciudad de México, el por

El martes 14 de agosto de 2018, Alex Jones fue sancionado por Twitter con una suspensión de siete días, luego de publicar un tweet vinculado a contenido que fomenta la violencia, lo cual, asegura Jack Dorsey, viola las políticas de uso de la red social. Así, Twitter se suma a compañías como Facebook, YouTube y Spotify; desde hace algunas semanas, las grandes empresas tecnológicas (Big Techs) comenzaron a aplicar sanciones a Jones, al inicio sólo borraron parte de sus contenidos, pero culminaron con la definitiva eliminación de las cuentas del presentador estadounidense.

Dorsey asegura que su empresa ha comprobado cómo este tipo de medidas, suspensiones temporales o permanentes, han surtido efecto al impactar o cambiar el comportamientos de actores de mala fe. Y, no obstante aún no está seguro de si funcionará con Jones, declara que el aplicarle esta suspensión de siete días es parte de cómo Twitter hace cumplir las normas de convivencia pues, insiste, el caso del conspiracionista texano no es tratado de manera especial en ningún modo.

Tal periodo de funcionalidad bloqueada fue implementado en la cuenta personal del propio Jones, mas el video que incitaba a tener "listos sus rifles de batalla" originalmente fue publicado en la cuenta de Periscope de Infowars, el medio de comunicación cuya figura principal es el presentador texano. Según el criterio de Twitter, ese tweet del teórico de la conspiración es una de las acciones que contribuyen a incitar a la violencia y, por ende, decidió intervenir.

La controversia de Alex Jones, a quien en un principio la empresa de Dorsey decidió no sancionar, se suma a los diversos motivos y factores que han llevado a Twitter a emprender una campaña cada vez más marcada y explícita en pro de la salud de la conversación pública. El 30 de julio de 2018, la red social comunicó que emprendería el desarrollo de dos proyectos para medir la salud conversacional en Twitter, a fin de tener las herramientas para reducir discursos de odio, acoso y noticias falsas.

Respecto a las implicaciones para el estrato de la conversación pública en Internet, en tanto producto, el también dueño de Square comentó a The Washington Post que actualmente Twitter experimenta con características orientadas a promover puntos de vista alternativos en la línea de tiempo, con el propósito de atacar la desinformación y disminuir las cámaras de eco. Asimismo, Dorsey expresó que, como parte de este proceso de replanteamiento en torno al cómo funciona la plataforma social, elementos clave de la misma podrían ser rediseñados, incluidos el botón "me gusta" y el conteo de seguidores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Twitter Tecnología Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?