Tweeps, más amables y conversacionales gracias a 280 caracteres
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Domingo, 16 de diciembre de 2018

Tweeps, más amables y conversacionales gracias a 280 caracteres

  Con el espacio extra Twitter reporta 54% más "por favor" y 22% más "gracias"

Publicado en: Ciudad de México, el por

A un año de que Twitter decidiera aumentar de 140 a 280 el número de caracteres disponibles para publicar en la plataforma, sus usuarios (tweeps) se muestran más amables y conversacionales, según reportó la empresa. La plaza pública digital reporta 54 por ciento más "por favor" y 22 por ciento más "gracias" en comparación con el uso previo al aumento de espacio.

Otros aspectos destacados: las preguntas propiamente señaladas mediante signos de interrogación subieron 30 por ciento; por otro lado, las abreviaciones han disminuido, para dar paso a la escritura de más palabras completas; respecto a la cantidad de conversaciones, las tweeps se muestran más activos, hay más respuestas a publicaciones en el estrato conversacional de Internet.

El 7 de noviembre de 2017, tras llevar a cabo pruebas con algunos usuarios de la red social, la compañía dirigida por Jack Dorsey puso a disposición de todos los usuarios la posibilidad de realizar publicaciones de hasta 280 caracteres. La nueva longitud se incorporó a Twitter a pesar de que muchos tweeps no parecían estar de acuerdo con el cambio durante las pruebas con el doble de caracteres disponibles. La big tech decidió continuar con el cambio a pesar de que en las pruebas solo 2 por ciento de los tweets excedían los 190 caracteres.

No obstante son más amables y conversacionales, a penas 12 por ciento de los tweeps publica tweets de más de los 140 caracteres tradicionales, en tanto solo 1 por ciento suele emplear los 280 caracteres.

Cuando se introdujo el aumento de 140 a 280 caracteres, se trataba de una estrategia puesta en práctica por Twitter para dejar atrás la persistente racha de pérdidas en sus balances trimestrales; para lograrlo, la red social comenzó en 2017 una serie de cambios que a la par buscaban acercarse más a las necesidades de los usuarios, meta que a partir de entonces ha continuado en la agenda de la empresa.

Durante una de las audiencias ante la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos en septiembre de 2018, Dorsey declaró: "Creo que necesitamos cuestionar los incentivos fundamentales presentes en nuestro producto al día de hoy. Cada vez que alguien abre nuestro servicio, cada vez que alguien abre nuestra aplicación, estamos implícitamente incentivándolos a hacer o no hacer algo y eso se extiende a nuestro negocio". En suma, que los tweeps sean más amables y conversacionales es interpretado por la firma como un acierto de su estrategia de aumentar a 280 el número de caracteres; y, por ende, un beneficio para el mejor funcionamiento de Twitter.

 

 

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