Twitter, con posibilidad de eliminar su botón "me gusta"
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Twitter, con posibilidad de eliminar su botón "me gusta"

  Red social Twitter consideraría borrar su botón "me gusta" en un futuro próximo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Twitter romperá el corazón, sí, su popular marcador en forma de corazón el cual aparece en la parte inferior de un tweet, también conocido como el botón "me gusta", tiene los días contados. Esta característica fue una de las más duraderas en la red social, y se transformó en algo tan popular que sorprendió el mensaje del 29 de octubre de 2018 en la cuenta "Twitter Comms" afirmando su "pronta" eliminación.

La consideración sobre la eliminación del botón "me gusta" no es reciente, Jack Dorsey, CEO de la compañía, lo había mencionado en varias oportunidades en los últimos meses, y en realidad no existe un calendario programado para su borrado, pero sí está en consideración a futuro.

Quien lo recuerda, la silueta del corazón de Twitter fue el reemplazo de la estrella en el año 2015. Ahora, en 2018 el corazón no solo funciona como un botón de "me gusta" para reconocer el contenido escrito, de otro usuario, sin la necesidad de escribirlo con otro tweet. También es empleado en el rastreo o almacenaje de contenido cuando el material publicado es considerado interesante, sin tal posibilidad quedaría en el olvido.

De acuerdo con la cuenta Twitter Comms, afirma sobre la reconsideración de todo el servicio y en particular, si están motivando adecuadamente hacia una conversación saludable entre los usuarios de la gran comunidad que emplea la red social.

Se sabe que nada es para siempre en redes sociales, esto incluye la popularidad lograda por el corazón, sin embargo está sujeto a los abusos. Como cualquier tweet, si tiene contenido dañino o abusivo se volverá viral (de reproducción exponencial) cuando se vuelva a tuitear.

Viralizar un contenido puede ser por la acción de un grupo numeroso de personas, o por el uso de bots, tanto una como otra opción bien pueden ser empleadas de manera negativa, por consiguiente impulsa al algoritmo de Twitter con fines diferentes al creado. Cuando se viraliza un contenido aparece en las listas, notificaciones y líneas de tiempo de cada usuario debido al alcance de cierta popularidad, y si el contenido es nefasto y la intención es negativa, los corazones en exceso se transforman en pesadilla.

Por ello es la decisión de replantear la plataforma con la idea de hacerla menos tóxica a la comunidad, dicho de otro modo, buscar alternativas hacia una conversación pública más sana. Una idea en exploración es la creación de marcadores, los cuales serían privados y bajo el conocimiento del usuario que lo crea; otras posibilidades, serían una gama de respuestas semejantes a las brindadas por Facebook, también se podrían modificar los algoritmos a los fines de cambiar el efecto de posicionamiento de un tweet.

En este sentido, la idea de Twitter sobre la consideración de eliminar a futuro el botón "me gusta", en forma de corazón, cobra sentido en un contexto abusivo y contraproducente en sí, pero gran parte de la comunidad no está de acuerdo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Twitter Redes Sociales Internet

¿Te gustó el contenido?