Street Fighter y Super Mario en realidad aumentada
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Street Fighter y Super Mario en realidad aumentada

  Los clásicos videojuegos salen de la pantalla

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Alguna vez imaginaste jugar Street Fighter en un escenario real? El ingeniero Abhishek Singh, un usuario nostálgico que trabaja en la startup de vehículos autónomos May Mobility, desarrolló este y otros juegos en realidad aumentada. Con la ayuda de Unity, una aplicación que permite crear videojuegos gratis muy popular entre los diseñadores y desarrolladores de videojuegos indie. También utilizó el ARKit; un paquete de Apple para poner objetos en el mundo real.

Desde pequeño, Abhishek jugaba Street Fighter II con su hermana y eso lo inspiró a realizar el proyecto en realidad aumentada durante su ratos libres. Incluso ha desarrollado otros juegos como Super Mario, fragmentos de Star Wars. El ingeniero ideó otra aplicación de láser para gatos. Además, trajo al mundo real a la persona de la película de terror "El Aro".

Sin embargo, el joven también trabajó en la parte hardware, donde se ha enfocado a la creación de GIFs. Una de sus creaciones se asemeja a una cámara instantánea Polaroid. La App, en lugar de imprimir una foto fija, graba un GIF. En entrevistas, el creador manifestó que sus ideas en torno a la realidad aumentada surgen por pasión y diversión, pero para conocer más sobre el mundo en donde vivimos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Videojuegos Entretenimientos Apps

¿Te gustó el contenido?