Smartphones Hisense T17 y T965: innovación para la gama de entrada

Ciudad de México  

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Display Infinity 18:9, diseño 2.5 D, MT6580, Android Oreo y CorePilot son algunas de sus características

 

Lo más importante de los modelos T17y T965es la introducción de características innovadorasen el segmento de mercado para consumidores de la gama de entrada, destacó Israel Camacho, encargado de Smartphonesde Hisense. No obstante muchos la perciben como nueva en el mercado, la multinacional china cuenta con cuatro décadas de experiencia en electrodomésticos, lo que le permite ofrecer a los usuarios productos que se complementan y conforman un innovador ecosistema capaz de llevar tecnologíade pantallas de 77'' a smartphonesde 5.45'', además de muy buenas prestaciones de procesamiento gracias al MT6580 y su alianza con MediaTek para el desarrollo de sus productos.

Estos nuevos productos que Hisense ofrece a los consumidores mexicanos están orientados a satisfacer las necesidades de quienes buscan equipos cuya batería dure muchísimo tiempo, no se calienten, tengan la mayor eficiencia posible, con buena capacidad de datos, de comunicación, de procesamiento, y todo a un costo de entre 100 y 150 dólares, señala Rojas. Conocer al mercado es sumamente importante, el estudio de las actuales tendencias llevaron a Hisense al desarrollo de estos dos modelos, para satisfacer las necesidades de un nicho muy bien definido por las megatendencias actuales en México.

Tanto el T17 como el T965 están disponibles en Movistary brindan a los usuarios tecnologías y herramientas de teléfonos celulares de gama alta, pero a bajo costo: 2799 y 1999 pesos respectivamente. Los dos ofrecen:

Ahora bien, según información expuesta por Camacho, en México hay 17.3 millones de hogares con Internet, aunque tres lugares concentran 40 por ciento del total de personas que cuentan con el servicio en sus hogares: Jalisco, Estado de Méxicoy Ciudad de México. 45 por ciento de la población con acceso al servicio está entre los 18 y los 44 años de edad; pero, como las personas casi no están en sus casas, prácticamente toda la actividad en Internet y de streaming tiene lugar a través de los teléfonos celulares: 89.7% de la población se conecta a través de susmartphone. Por otro lado, los servicios de voz tienen poca demanda, pues hoy todo se hace a través de datos, videos, facetime.

Personas de entre 12 y 17 años de edad ingresan sus datos en plataformas principalmente para acceder a videojuegos; en los próximos dos años, mucho del contenido y de los datos estará focalizado en este rubro. De los 14.3 billones de dólares del negocio de electrónica en México, alrededor de 50 por ciento son smartphones: vale más que las televisiones, laptops, tablets, desktops. Se venden en el país alrededor de 32 millones de unidades por año.

Respecto al valor del mercado de las tecnologías de los servicios, es de 24 billones de dólares, de los cuales los datos representan 21 por ciento. La movilidad sigue siendo una tendencia a la alza en las tecnologías y todo tiende a concentrarse en los teléfonos celulares. El crecimiento del valor del mercado de los smartphoneses plano en 2018, sin embargo seguirá siendo muy importante en la industria de electrónica en México, asegura Camacho.

De los 32 millones de teléfonos vendidos en México, casi 60 por ciento tiene un valor de 100 a 400 dólares (de dos mil a seis mil pesos). Es decir, en 2018 las personas gastan más en sus teléfonos en comparación con los números registrados en 2016. Asimismo, el valor y el nivel de vida de un teléfono se están alargando, antes su vida útil era de entre 12 y 16 meses, ahora es de 24 a 30 meses. Las personas buscan mayor almacenamiento en sus teléfonos, que tienden a conservar por más tiempo. Justo a este segmento de mercado es al que se dirigen el Hisense T17 y el T965, innovadores smartphones de la gama de entrada.

 

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