Robocop y sus amigos están en Dubái
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Robocop y sus amigos están en Dubái

Ciudad de México  

Las fuerzas policíacas de la ciudad tendrán compañeros androides

 

La tecnología avanza a pasos agigantados, e incluso cosas que hace apenas unos años nos parecían ciencia ficción hoy en día son elementos de nuestra vida cotidiana . A partir de la semana pasada, la Policía de Dubái incorporó a sus líneas algo que parece sacado de una película: un oficial robot .

Esta máquina androide tiene un diseño que se asemeja al uniforme de sus compañeros humanos, y a través de un software de reconocimiento de voz puede realizar interacciones básicas con las personas cercanas. Otros policías podrán realizar acciones mucho más complejas a través de una pantalla táctil en su pecho; pero la función principal de este robot será de vigilancia y asistencia .

" Estos robots serán muy útiles para los extranjerosque viajen en plan turístico a esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos ", comenta Daniela Mattes , gerente comercial de HiperTravel. " Estos policías mecánicos vendrán equipados concámaras de reconocimiento facial y botones de auxilio para comunicarse directamente con un oficial humano. Aunque el país tiene una baja tasa de criminalidad, esto ayudará a los visitantes a sentirse más seguros. Eso, y podrántomarse una foto a lado del verdadero Robocop ".

El androide fue creado por la compañía española PAL Robotics , y en lugar de caminar utiliza un sistema de ruedas montado en una especie de base piramidal, que se extiende desde su "cintura" hasta el suelo. Actualmente, se planea colocar a los androides en las plazas comerciales y centros turísticos más populares de la urbe, y en un futuro cercano se planean utilizar como recepcionistas en las estaciones de policía .

El Gobierno de Dubái ha mostrado su entusiasmo ante la implementación de la tecnología robótica en la vida cotidiana de la ciudad. Al respecto, Mattes asegura que " la dirección política de la ciudad quiere implementar en el futuromotocicletas autónomas, robots que pongan tickets de tráfico, enormes máquinas para que la policía suba en ellos y pueda levantar cosas pesadas. Dubái lentamente se convierte en una ciudad futurística, y no sólo ayudará a su funcionamiento del día a día, sino que también disparará su valor turístico ".

El general de brigada Jaled al Razzuqi , de la Policía de Dubái, comentó que el objetivo de la dependencia es que para el 2030 , el 2 5% de sus fuerzas estén constituidas por robots . Aunque el oficial admitió que los androides no pueden reemplazar a los humanos, agregó que hacen el trabajo de las fuerzas de seguridad mucho más fácil, eficiente, y rápido.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad